publicidad

Los precios bajaron también

Los precios bajaron también

El inventario de unidades ofrecidas alcanzó su nivel más alto en 22 años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Los precios también bajaron

WASHINGTON- La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó 1.2 por ciento en octubre, con lo que el inventario de unidades ofrecidas alcanzó su nivel más alto en 22 años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.Con la disminución de ventas el mes pasado, el negocio marcó un ritmo anual de 4.97 millones de unidades, lo que supone el movimiento de ventas más lento desde 1999, cuando la asociación inició su registro de ventas de casas unifamiliares y apartamentos.

Las ventas han caído 20.7 por ciento en un año y están un 31 por ciento por debajo del ritmo anual frente a los 7.21 millones de unidades que se alcanzó hace dos años.

La mayoría de los analistas había calculado que en octubre el ritmo de ventas llegaría a 4.85 millones de unidades anuales.

El inventario de casas ofrecidas subió el mes pasado en 1.9 por ciento y llegó a 4.45 millones de unidades, lo cual representa, al ritmo de ventas de ese mes, tener un suministro para 10.8 meses, el más alto desde 1999.

En el caso de las viviendas unifamiliares, el inventario es suficiente para 10.5 meses, el más alto desde julio de 1985.

El precio medio de ventas ha caído 5.1 por ciento en un año y en octubre fue de 207,800 dólares. Esta ha sido la mayor disminución interanual de precios de la cual se tenga registro.

publicidad

El economista principal de la Asociación, Lawrence Yun, dijo que los componentes fundamentales del mercado no sustentan una mayor disminución de las ventas, y opinó que las bajas tasas de interés en hipotecas y el crecimiento del empleo impedirán que estas operaciones sigan cayendo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad