publicidad
.

los embargos de inmuebles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

los embargos de inmuebles

los embargos de inmuebles

Más de un millón de inmuebles en EU fueron incautados en 2007, cifra que aumentó más del 75% respecto al 2006.

Barrios fantasmas

California - Cerca de 1.3 millones de inmuebles en Estados Unidos fueron embargados en 2007, lo que afectó a más del 1 por ciento de las familias norteamericanas, indicó la consultoría especializada RealtyTrac. Esta cifra representa un incremento de más del 75 por ciento en las incautaciones con respecto al año 2006.

La multiplicación de los embargos ha convertido ciertos suburbios en barrios fantasmas, despojados de sus habitantes u ocupados parcialmente por narcotraficantes, como consecuencia de la insolvencia de las familias para reembolsar los créditos hipotecarios de tasa variable.

"El año terminó con un aumento mensual de 7 por ciento en diciembre, con lo que se convirtió en el quinto mes seguido con más de 200 mil reportes de embargo registrados", explicó James Saccacio, director ejecutivo de la empresa especializada en recopilar datos sobre desahucios.

El directivo explicó que este proceso no se detendrá, a menos que los esfuerzos de intervención de los prestamistas y el gobierno comiencen a mostrar más fuerza para evitar la oleada de embargos.

"El número de propiedades en alguna etapa de embargo aumentó al 79 por ciento, lo que indica que algunas propiedades deben haber entrado ya la etapa inicial en 2007 y pueden estar en su proceso final de embargo en 2008", analizó Saccacio.

RealtyTrac registra las notificaciones de mora, las subastas de oficio y las ejecuciones de los bienes hipotecados por parte de los bancos acreedores. En 2006, el número de familias afectadas era de 0.58 por ciento.

publicidad

El año pasado, RealtyTrac registró un total de 2,200 millones de procedimientos, en algunos casos, más de uno por inmueble.

Sólo en diciembre, el número de procedimientos se duplicó con relación a los de un año atrás (+97 por ciento) y también aumentó 7 por ciento con relación a noviembre, precisó RealtyTrac en un comunicado.

Auguran más dificultades

Algunos expertos presagian una situación aún más difícil para 2008.

"Desafortunadamente la situación de 2007 tiende a ponerse peor en este año", aseguró a Efe Orlando Rincón, gerente de préstamos hipotecarios de una firma con oficinas en todo el sur de California.

"Si el gobierno no toma medidas especiales, las cifras de 2008 serán todavía más graves y devastadoras en términos de embargos y -sobre todo- de personas que pierden sus casas", opinó Rincón.

En el cuarto trimestre, los estadounidense sobreendeudados realizaron 642,150 procedimientos de embargo concernientes a 527,740 viviendas, un aumento del 1 por ciento con relación al trimestre precedente y de 86 por ciento con relación al cuarto trimestre de 2006.

Nevada, el más afectado

Nevada fue el estado que presentó el más alto índice de embargos el año anterior, con 3.4 por ciento de todas sus viviendas afectadas por alguno de los pasos del proceso.

publicidad

Florida, ocupó el segundo lugar en operaciones de embargo con más de 2 por ciento del total de sus viviendas afectadas y cerca de 280 mil registros en un poco más de 165 mil propiedades.

Michigan elevó sus registros de embargo en 68 por ciento con respecto a 2006 para ocupar el tercer lugar en la tabla nacional de la crisis para el año pasado. Su porcentaje de embargos es de 1.9 sobre el total de viviendas.       

Más de 1.9 por ciento de todas las propiedades en California se encuentran en proceso de embargo, lo que coloca al "Estado Dorado" entre los 10 más afectados del país, con un incremento de 238 por ciento con respecto a 2006.

Vertmont libró crisis

En contraste, Vermont sólo presentó 61 registros en 2007 en 29 propiedades, el equivalente a menos de 0.01 por ciento de embargos sobre el total de viviendas.

El índice de precios de vivienda correspondiente a noviembre 2007, dado a conocer hoy por Standard & Poor's, muestra una disminución de 8.4 por ciento en el valor promedio de las casas, en las 10 mayores áreas metropolitanas del país.

"Es la inevitable ley del mercado: en la medida en que aumentan los embargos, aumentan también los remates o las ventas forzadas y, necesariamente, bajan los precios promedio", comentó Rincón.

Miami en picada

Miami presenta la mayor caída de precios en el último año con cierre a noviembre 2007, al presentar una disminución superior al 15 por ciento.

publicidad

Las áreas metropolitanas de San Diego, en California, Las Vegas, en Nevada y Detroit, en Michigan presentaron disminuciones por encima del 13 por ciento.

El valor de la vivienda de Los Ángeles en el mismo período cayó en casi el 12 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 25 | Jugadas imperdibles del mes en la NFL
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.