publicidad

Los apartamentos para alquilar serán escasos en los próximos años.

Los apartamentos para alquilar serán escasos en los próximos años.

La caída en el ritmo de construcción de condominios de alquiler ocasionará una grave escasez de apartamentos.

Los apartamentos para alquilar serán escasos en los próximos años. 6ec5e...

Faltan condominios

LAS VEGAS - La caída en el ritmo de construcción de viviendas multifamiliares para alquiler está ocasionando una grave escasez de apartamentos, según dijeron expertos de la industria durante una conferencia en el International Builders' Show, quienes aseguran que de no reactivarse la construcción de condominios el futuro del mercado de alquiler podría entrar en crisis.

"Necesitamos desesperadamente que los prestamistas comiencen a financiar a las comunidades de apartamentos de nuevo", dijo David Crowe, economista en jefe del NAHB ( National Association of Home Builders).

"El nivel de apartamentos desocupados es elevado ahora, pero mientras la economía se recupera y los empleos vuelven, las personas que están viviendo en casa de sus familiares y amigos querrán un lugar propio y no habrá alguno disponible", afirmó.

publicidad

Según una encuesta realizada por Apartments.com, muchos inquilinos del país comenzaron el 2010 buscando nuevos apartamentos, a mejores ofertas y ubicados en mejores vecindarios.

Cerca de 40% de los arrendatarios dijeron que se están mudando porque quieren vivir en mejores apartamentos, localizados en vecindarios donde se sientan seguros y obtengan más por su dinero al tomar ventaja de las ofertas. Mientras que el 60% dijo que se mudarán aún tengan que pagar lo mismo o más dinero que en 2009.

Ante este panorama, los líderes de la industria de la construcción predicen que debido a que el tiempo para construir condominios toma de dos a tres años habrá una escasez de departamentos en un futuro cercano.

Se espera que una gran cantidad de profesionales de la Generación 'Y' y nuevos matrimonios que buscan tener hijos entren en el mercado de la vivienda pronto, por lo que lo más probable es que encuentren menos ofertas de alquiler a precios más altos.

Los expertos esperan que la demanda de apartamentos supere la actual oferta a mediados de 2011 y haya una creciente escasez hacia el 2014. Lo que significaría un aumento en el mercado de alquiler del 8 al 10 por ciento para 2011 y 2010 a un ritmo de entre 4% a 7% anual.

Preguntas básicas a realizar

Para garantizar a los solicitantes una búsqueda inteligente de apartamento, Apartments.com aconseja hacer las siguientes preguntas a la oficina de alquiler.

publicidad
  • ¿Hay flexibilidad en el alquiler? Cada vez más comunidades de apartamentos ofrecen flexibilidad con el pago del alquiler que van de mes a mes hasta los de dos años. Habla con la oficina de alquiler y comprométete a dos años de arrendamiento. Tu cuenta bancaria puede beneficiarse de un ahorro significativo.
  • ¿Qué comodidades se ofrecen? Recuerda hablar sobre las comodidades y características de la comunidad con la oficina de alquiler. Dependiendo de tus necesidades, las comodidades de cierto apartamento pueden influir en tu decisión final. Si tienes un perro y tu comunidad ofrece el servicio de pasearlo o bien si te gusta mantenerte en forma y en tu edificio hay un gimnasio, eso puede mejorar tu calidad de vida.
  • ¿Los servicios públicos están incluidos? Para tener una idea precisa del costo de la renta, confirma qué servicios esenciales están incluidos en el alquiler. Si no se cubren los servicios públicos, solicita una estimación de lo que gastarás al instalar electricidad, Internet, teléfono y cable.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad