publicidad

Las ventas de casas nuevas cae 2.1% en Estados Unidos

Las ventas de casas nuevas cae 2.1% en Estados Unidos

Las ventas de viviendas nuevas bajaron en EU en mayo, según cifras publicadas por el departamento de Comercio, en un mercado que se adaptó a la debilidad de la demanda reduciendo la oferta al mínimo.

El sector continúa deprimido

WASHINGTON, D. C. - Las ventas de viviendas nuevas bajaron en Estados Unidos en mayo, según cifras publicadas este jueves por el departamento de Comercio, en un mercado que se adaptó a la debilidad de la demanda reduciendo la oferta al mínimo.

Encuentra tu casa en Buscador de Hipotecas

Comercio estimó en 319,000 el ritmo anual de ventas de mayo, o 2.1% menos que en abril. Por el contrario la cifra se sitúa 13.5% por encima de las registradas en febrero, mes en el que las ventas cayeron a su nivel más bajo desde que se llevan estas estadísticas, iniciadas en 1963.

Por otra parte, las ventas superaron lo esperado por los analistas (305,000), mientras que la estimación de ventas de abril fue revisada levemente al alza, a 326,000 operaciones (contra 323,000 antes).

Igualmente, como subrayó el Comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en su comunicado del miércoles, el sector continúa deprimido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad