publicidad
Antes de comprar una casa, debes analizarla desde muchas perspectivas.

Las mejores recomendaciones para comprar una casa

Las mejores recomendaciones para comprar una casa

Con frecuencia, los compradores “se enamoran” de un inmueble y dejan de revisar minuciosamente su compra.

Antes de comprar una casa, debes analizarla desde muchas perspectivas.
Antes de comprar una casa, debes analizarla desde muchas perspectivas.

No solamente te tiene que gustar

Con frecuencia, los compradores “se enamoran” de un inmueble, por lo que corren el riesgo de dejar de ver o restarle importancia a los defectos que tenga la propiedad, con lo que ponen su patrimonio en riesgo.

El estado físico, los aspectos legales y los financieros son algunas de las cosas que debes de tomar en cuenta a profundidad antes de tomar la importante decisión de comprar.

A continuación, te enlistamos las 10 cosas que debes de tomar en cuenta para que adquieras el inmueble de tu vida, de acuerdo a la web CNN Expansión.

1. Identifica tus necesidades. Toma en cuenta si el tamaño es el indicado para las personas que habitarán la casa y si la ubicación es la indicada para tus traslados.

2. Verifica la estructura física. Cuando le hayas echado el ojo a un inmueble, pídele a un arquitecto que te acompañe a revisarlo. No descartes también acercarte a los vecinos cercanos para que te den su opinión.

publicidad

3. La ubicación. Analiza si hay suficientes vías de comunicación, servicios, comercios, transportes, recreación y abasto. Observa que no esté en zonas de riesgo, como depósitos de combustible, líneas de alta tensión, lechos de ríos, barrancas o cerca de áreas inundables.

4. Asegúrate de que quien vende sea el dueño. Checa también que no exista algún juicio testamentario inconcluso o algo que pueda impedir la compraventa, como el hecho de que la propiedad esté a nombre de varias personas, pues en ese caso todos deben dar su consentimiento para el proceso.

5. Verifica las escrituras o título de propiedad. Deben ser documentos con validez legal que acrediten al vendedor la propiedad del inmueble.

6. Forma de pago. Difícilmente alguien puede pagar una casa con dinero en efectivo, pero si es tu caso, verifica la legislación antes de hacerlo pues en México, por ejemplo, la llamada Ley Antilavado impide hacer transacciones por altos valores en efectivo.

7. Pregunta por los adeudos. El vendedor debe tener todos los pagos del inmueble al corriente, y debe demostrártelo con facturas y demás documentación.

8. Busca opciones. Puedes pagar el inmueble a través de un crédito hipotecario, para lo que debes comparar antes de decidirte por alguna opción.

9. Ten paciencia. El tiempo del proceso de compraventa puede durar varios días e incluso meses.

publicidad

10. Infórmate. Existen muchas formas de buscar la mejor opción en todos los sentidos, como varios sitios de internet. Tómate el tiempo suficiente para comparar.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad