publicidad
Las ventas de casas nuevas en EEUU avanzaron menos de lo esperado en octubre.

La venta de casas nuevas en EEUU subió un 0.7% en octubre

La venta de casas nuevas en EEUU subió un 0.7% en octubre

El número de operaciones tuvo un alza de 0.7% con relación a septiembre en datos correspondientes a 12 meses.

Las ventas de casas nuevas en EEUU avanzaron menos de lo esperado en oct...
Las ventas de casas nuevas en EEUU avanzaron menos de lo esperado en octubre.

Las ventas de casas nuevas en EEUU avanzaron menos de lo esperado en octubre, y las cifras de los meses anteriores fueron revisadas claramente a la baja, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.

El número de operaciones fue de 458,000, un alza de 0.7% con relación a setiembre en datos correspondientes a 12 meses y corregidos por variaciones estacionales, informa la Agencia France Press.

Los analistas esperaban 470,000 transacciones. Las cifras de los tres meses anteriores fueron revisadas a la baja en un total de 30,000.

The Associated Press destaca que la fortaleza del mes pasado se derivó mayormente de un incremento de 15.8% en la región central del país y uno de 7.1% en el nordeste. Esos incrementos contrarrestaron una caída de 1.9% en el sur, que representa la mitad del mercado de viviendas nuevas, y una baja de 2.7% en el oeste.

publicidad

El sector de viviendas ha batallado para recuperarse desde el fin de la recesión en junio del 2009. Muchos compradores potenciales carecen de ahorros suficientes y el sólido historial de crédito necesarios para comprar una casa. Las ventas de viviendas nuevas siguen muy por debajo de la tasa anual de 700,000 registrada en la década de 1990.

El inventario de casas nuevas, al ritmo actual de venta, tardaría 5.5 meses en agotarse, añade Efe.

Las viviendas nuevas representan aproximadamente el 8% del mercado de vivienda residencial y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las viviendas usadas, que se contabilizan cuando se ejecuta el contrato, en general un mes más tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad