publicidad

Hispanos pagan más por una vivienda , reveló estudio

Hispanos pagan más por una vivienda , reveló estudio

Estudio de la Universidad de Duke reveló que los hispanos pagan 3.5% más por una casa que los blancos.

El pago extra va de $5 mil a $10 mil por encima del valor real

¿Eres latino y compraste una casa? Si es así entonces sin darte cuenta podrías haber pagado 3.5% más de la propiedad que si la hubiera adquirido un blanco, esto según un reciente estudio de la Universidad de Duke.

BUSCADOR DE HIPOTECA

El estudio basado en la venta de casas en el periodo de 1990 y 2008 en ciudades como San Francisco, Los ángeles, Chicago, Washington, D.C., y Baltimore, muestra que la comunidad hispana y afroamericana pagaron un porcentaje mayor por la compra de sus hogares en comparación con otros grupos raciales.

De acuerdo con el análisis de la Universidad de Duke, el promedio del pago extra fue entre $5 mil y $10 mil por encima del valor real de la propiedad.

Este estudio no precisa las razones por lo cual los hispanos terminaron pagando una cantidad mayor por sus hogares; sin embargo, muestra que tomando en cuenta las veces en las que una persona cambia de casa en EEUU el pago extra podría realmente considerable.

De acuerdo con Patrick Bayer, profesor del departamento de Economía de la Universidad de Duke, es posible de que el pago extra por parte de compradores afroamericanos e hispanos se deba a la falta de experiencia en el pago de propiedades.

"Pero también sabemos a través de otras investigaciones que a los compradores de minorías los agentes de bienes raíces les muestran una cantidad más limitada de propiedades y, por lo tanto, sienten que tienen que pagar más cuando ven una casa que realmente se adapta a sus gustos y necesidades", agregó el profesor, publicaron medios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad