publicidad

Hispanos: clave para recuperación a crisis inmobiliaria

Hispanos: clave para recuperación a crisis inmobiliaria

La presencia hispana en EU sería un factor decisivo para la recuperación de la industria inmobiliaria, reveló un informe de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces

Potencial ayuda para el sistema inmobiliario

La presencia hispana en Estados Unidos sería un factor decisivo para la recuperación de la industria inmobiliaria y la economía de la nación, reveló un informe de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP por sus siglas en inglés).

Buscador de hipoteca

De acuerdo con el informe "El Estado de los propietarios hispanos" los latinos en Estados Unidos son cruciales para el avance del mercado inmobiliario, ya que impulsan el crecimiento de la demanda de viviendas debido al tamaño y la edad de su población.

"El 'boom' latino ha sido previsto por años, pero ahora lo estamos viendo de frente, ellos tendrían el potencial para ayudar al sistema inmobiliario de la nación si podemos crear un ambiente de crédito seguro para los nuevos compradores que entran al mercado", aseguró Carmen Mercado, presidente del Grupo comercial 18,000-miembros.

Densidad de población hispana es un factor decisivo

Datos del estudio revelan que dentro de los próximos 15 años se comenzaría a notar el impulso en la demanda de condominios, casas pequeñas y residencias de compra- venta. Además, se espera que representen un segmento de rápido crecimiento en los mercados medio y medio superior de la vivienda.

¿Buscas apartamento? Encuentra las mejores opciones

El informe "pone en relieve el hecho de que el entusiasmo por la propiedad de una vivienda entre la comunidad hispana se encuentra más fuerte que nunca", aseguró Mercado.

publicidad

Según lo publicado por la NAHREP los hispanos están a punto de dar un nuevo impulso al mercado inmobiliario en crisis gracias a factores como el incremento en su densidad de población, y aumento en la porción del grupo de edad de 26 a 46 años, los cuales están involucrados en la mayoría de ventas de casas.

En comparación con otros grupos de población, los hispanos no temen en mudarse a otras partes del país en búsqueda de mejores empleos y viviendas más asequibles, factor que también influiría en mejorar la venta de viviendas en el país.

De igual manera el que busquen aumentos sostenidos en ingresos, mejor educación, tengan espíritu empresarial, demuestren una fuerte ética de trabajo, y deseos de triunfar, serían causas determinantes para la mejora en la crisis de bienes raíces.

Escasez de créditos: una barrera para posibles compradores

A pesar de que los hispanos han sido gravemente afectados por las ejecuciones hipotecarias, la mayor parte de los potenciales compradores no se vieron afectados por la crisis y continúan con el afán de convertirse en propietarios de un inmueble, apuntó el informe.

Cerca del 57% de los hispanos considera que tener una casa es un símbolo de éxito, en comparación con el 33% de los estadounidenses.

¿Pero qué ha hecho que la comunidad latina se detenga a comprar un bien inmueble? Según "El Estado de los propietarios hispanos" razones como la escasez de crédito, cobro de altas tasas, y estrictos requisitos para un préstamo siguen siendo las barreras para los posibles compradores de casas.

publicidad

El informe aboga por una política de vivienda que proteja a los consumidores y que aliente una industria que adecuadamente pueda servir y satisfacer las necesidades de vivienda de familias de bajos y moderados ingresos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad