publicidad
.

Hipotecas revertidas, ¿te conviene este tipo de préstamo? logo-noticias....

Las hipotecas revertidas permiten que los mayores de 62 años puedan convertir en efectivo una parte del valor neto acumulado de su vivienda por una suma global o en pagos regulares y seguir viviendo en la casa.

Hipotecas revertidas, ¿te conviene este tipo de préstamo?

Hipotecas revertidas, ¿te conviene este tipo de préstamo?

Las hipotecas revertidas permiten que los mayores de 62 años puedan convertir en efectivo una parte del valor neto acumulado de su vivienda por una suma global o en pagos regulares y seguir viviendo en la casa.

Las hipotecas revertidas permiten que los mayores de 62 años puedan conv...
Las hipotecas revertidas permiten que los mayores de 62 años puedan convertir en efectivo una parte del valor neto acumulado de su vivienda por una suma global o en pagos regulares y seguir viviendo en la casa.

Opción para necesitades apremiantes

Cuando muchos baby boomers (adultos mayores nacidos entre 1946 y 1964) están luchando para pagar las hipotecas de sus casas desvalorizadas, los anuncios comerciales de las hipotecas revertidas o revertidas pueden parecer la salvación que buscaban. "Todavía tiene muchos más días felices por delante” afirma Henry Winkler, el actor que hacía de Fonzi en la serie de televisión "Happy Days". En un anuncio televisivo de One Reverse Mortgage, Winkler sugiere a las personas mayores que conviertan la segunda hipoteca en "dinero efectivo libre de impuestos que puede usar para lo que quiera".

Buscador de hipotecas

Pero no se apresure a conseguir una: las hipotecas revertidas, además de ser muy caras, pueden llevar a la ejecución de la hipoteca y deberían considerarse sólo como un último recurso.

publicidad

Las hipotecas revertidas permiten que los mayores de 62 años puedan convertir en efectivo una parte del valor neto acumulado de su vivienda por una suma global o en pagos regulares y seguir viviendo en la casa. Siempre y cuando los prestatarios mantengan la casa y paguen los impuestos de la propiedad y las primas del seguro, el préstamo no necesita pagarse hasta que el último prestatario muere, vende la propiedad o vive 12 meses en otro lado. One Reverse Mortgage es uno de los principales emisores de estos préstamos, junto con Wells Fargo, Bank of America, y MetLife Bank.

La mayor parte de las hipotecas revertidas están garantizadas por el programa de Hipoteca de Conversión del Valor Acumulado de la Vivienda  (HECM, por sus siglas en inglés) de la Administración de Vivienda Federal (FHA, por sus siglas en inglés). Los cambios recientes en el programa y la feroz competencia entre las entidades crediticias dan como resultado nuevas opciones de préstamos y costos iniciales más bajos.

Sin embargo, hay otros costos que aumentaron drásticamente y los crecientes cargos financieros pueden agotar rápidamente el valor neto acumulado de su vivienda. También puede correr el riesgo de que ejecuten su hipoteca si no puede pagar los impuestos sobre la propiedad y no puede armar un plan de pagos conforme a las nuevas pautas federales anunciadas en enero. Esas moras y otros costos amenazan la solvencia del fondo de garantía gubernamental que hace que los préstamos estén prácticamente exentos de riesgo para las entidades crediticias.

publicidad

Por esa razón, es importante comprender a fondo los términos complejos de las hipotecas revertidas. Le indicamos lo que necesita saber acerca de las tres opciones que se promocionan en la actualidad:

Hipotecas revertidas a tasa fija

El monto que se puede extraer de una hipoteca inversa estándar depende de tres variables: su edad, el valor de la propiedad y la tasa de interés del préstamo. Por lo general, entre más edad tenga usted, más alto será el valor y, cuánto menor sea la tasa de interés, mayor será la cantidad que le presten.

Al igual que con otras hipotecas, la hipoteca inversa tiene tasas fijas o variables. La proporción de hipotecas revertidas a tasas fijas que se emitieron en el año fiscal 2010 subió a un 69%, comparado con un 11% del año anterior. Con una hipoteca a tasa fija, deberá recibir el préstamo en un pago global al comienzo y el interés se acumula de inmediato.

John Sulzbachun, especialista en hipotecas revertidas de LSS Financial Counseling Service de Minneapolis, nos muestra con números cuán significativas pueden ser las cantidades. Calcula que una persona de 74 años que toma prestado $ 300,000 con los cargos inciales típicos y una tasa fija del 4.99% agotará el valor neto acumulado de su vivienda en 10 años, suponiendo que el valor de la propiedad aumente un promedio de 3% al año. Con el mismo escenario, los fondos de una persona de 64 años se agotarán antes del año 13, cuando el saldo que deba será de casi $10,000 más que el valor de la casa.

publicidad

En resumen

Los costos de interés altos hacen que las hipotecas revertidas deban ser consideradas sólo si se tiene la apremiante necesidad de disponer de todo el valor neto acumulado de su vivienda de inmediato. Los especialistas en hipotecas revertidas afirman que cada vez hay más propietarios mayores que las toman para evitar la ejecución de sus hipotecas originales. Algunas entidades crediticias no cobran o descuentan los costos iniciales, tales como gastos de emisión y comisiones, que, en el caso de una vivienda de $300,000, puede reducir los gastos de cierre por lo menos en $10,000.

Préstamos a tasas variables

La tasa de interés que se paga por una hipoteca a tasa variable puede cambiar mes a mes. Mientras dure el préstamo, las tasas pueden aumentar hasta en un 10%. Pero, por otra parte, usted tiene la opción de recibir el efectivo en sumas totales, en pagos mensuales o mediante una línea de crédito del que dispone solamente cuando sea necesario. El interés no se cobra hasta que se tocan los fondos disponibles.

En resumen

La flexibilidad que ofrece este tipo de préstamo constituye una ventaja, pero el alza de las tasas puede elevar mucho los costos. Tenga cuidado si retira todo el dinero al principio;  esto es especialmente riesgoso en el caso de los menores de 65 años, que constituye una proporción creciente de prestatarios. El boletín especializado Reverse Market Insight indica que, en el año 2000, la edad más común de los prestatarios de HECM era 76 años; en 2009, la edad pasó a ser 63.

publicidad

Línea de Hipoteca Revertida

A fines de 2010, la FHA presentó un nuevo tipo de hipoteca inversa llamada HECM Saver, que elimina la mayor parte del 2% de la prima de seguros inicial que los que toman préstamos tienen que pagar en el caso de préstamos con respaldo federal. La prima inicial de Saver es apenas un 0.01, por lo tanto, en una vivienda de $300,000, serían $30 en vez de $6,000.

La prima anual que pagan los prestatarios es la misma que para una hipoteca inversa estándar: 1.25% del saldo pendiente del préstamo. Pero los prestatarios de HECM Saver están limitados: pueden retirar de un 10% a un 18% menos de lo que permite la versión estándar.

En resumen

Una hipoteca de Server les sirve a los prestatarios que quieren contar con una cantidad pequeña de dinero en un período de tiempo relativamente corto, pero que no cumplen con los requisitos para una línea de crédito sobre el valor neto acumulado de su vivienda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.