publicidad
.

Habitar un silo de misiles para sobrevivir al Apocalipsis logo-noticias.svg

Habitar un silo de misiles para sobrevivir al Apocalipsis

Larry Hall lleva el proyecto de venta de departamentos tipo bunkers que proporcionarán un confort ante el caos que podría vivirse en el exterior.

Larry Hall, líder del proyecto, tendrá un piso para él en este proyecto...
Larry Hall, líder del proyecto, tendrá un piso para él en este proyecto de vivienda.

Cada departamento vale $2 millones

publicidad

SALINA, Estados Unidos - Las monótonas praderas de Kansas, en el centro de Estados Unidos, se poblarán de nuevos habitantes: personas dispuestas a mudarse a un antiguo silo de misiles convertido en una residencia de lujo, capaz, según su promotor, de resistir el fin de los tiempos.


Buscador de hipotecas

Larry Hall logró convencer a cuatro compradores de invertir en su proyecto. "Sus preocupaciones son desde una erupción solar hasta una crisis económica, pasando por pandemias, ataques terroristas o la escasez de alimentos", enumera Hall durante una visita a la propiedad con un periodista de la AFP. Incluso los recientes terremotos en México le reportaron un par de llamadas de posibles nuevos compradores.

Según el impulsor del excéntrico proyecto, las amenazas, ya sean naturales o provocadas por el hombre, van en aumento. Una vez terminado, Hall asegura que el depósito proporcionará un paraíso de confort y paz a sus habitantes, que no tendrán que preocuparse por el caos reinante en el exterior.

Este inversionista ha destinado $4 millones a esta obra, incluyendo $300 mil que ha gastado en la compra de la estructura que, para el momento de la transacción en 2008, estaba inundada y herméticamente sellada por enormes puertas.

Torre invertida

El silo, construido durante la Guerra Fría, es una especie de torre invertida que se hunde en la tierra hasta 53 metros de profundidad. Los muros de hormigón de tres metros de espesor permitirían resistir un ataque nuclear.

Larry Hall acondicionó la mitad de los 14 pisos de la construcción como apartamentos, cuyo precio de venta no está precisamente al alcance de todos los bolsillos: un piso entero cuesta $2 millones. No en vano los clientes potenciales de Hall, que ya han desfilado por allí, son un jugador de fútbol americano, un piloto de carreras, un productor de cine y varios políticos.

Hasta ahora, se vendieron tres apartamentos. Después de que se concreten dos ventas más, ya en camino, sólo quedarán otros dos disponibles.

Y uno de ellos será usado por el propio Hall como segunda residencia, asegura, elogiando el punto culminante de su proyecto: una futura granja pensada para producir suficiente cantidad de vegetales y de pescado para alimentar a 70 personas que no quieran aventurarse a salir a la calle.

Una piscina, un cine, una biblioteca, un centro médico y una escuela también están previstos.

Autosuficiente

Además, para permitir que sus habitantes puedan vivir de forma completamente autosuficiente, el silo tendrá una red eléctrica conectada a la red de energía exterior y, en caso de fallo, una turbina de viento y generadores. El agua se almacenará en grandes tanques después de filtrarse.

Pero de lo que más parece estar convencido Larry Hall es de la fiabilidad de su sistema de seguridad: una valla con alambres de púas rodearán la propiedad y cámaras de vigilancia permitirán a los ocupantes prevenir cualquier intento de intrusión.

"Si alguien trata de trepar por la valla, tenemos los medios para neutralizarlo", dice Hall sin dar más detalles.

publicidad

En el interior del silo, la calma es impresionante. "Es como un tanque de aislamiento, no se oye realmente nada", se ufana Hall mirando hacia el techo, tres metros más arriba.


Entretanto, se le están dando los toques finales a la vivienda de 167 metros cuadrados que compró una acaudalada mujer de negocios que planea ir allí a vivir con sus dos hijos, y que podrá optar como vista desde su ventana entre un paisaje de bosques, una vista de París o Nueva York o una playa... programada en una pantalla de video.

¿De contar con el dinero suficiente comprarías un piso en este nuevo proyecto que busca proteger a las familias de un Apocalipsis? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.