publicidad
.

Habitar un silo de misiles para sobrevivir al Apocalipsis logo-noticias....

Larry Hall, líder del proyecto, tendrá un piso para él en este proyecto de vivienda.

Habitar un silo de misiles para sobrevivir al Apocalipsis

Habitar un silo de misiles para sobrevivir al Apocalipsis

Larry Hall lleva el proyecto de venta de departamentos tipo bunkers que proporcionarán un confort ante el caos que podría vivirse en el exterior.

Larry Hall, líder del proyecto, tendrá un piso para él en este proyecto...
Larry Hall, líder del proyecto, tendrá un piso para él en este proyecto de vivienda.

Cada departamento vale $2 millones

SALINA, Estados Unidos - Las monótonas praderas de Kansas, en el centro de Estados Unidos, se poblarán de nuevos habitantes: personas dispuestas a mudarse a un antiguo silo de misiles convertido en una residencia de lujo, capaz, según su promotor, de resistir el fin de los tiempos.

Buscador de hipotecas

Larry Hall logró convencer a cuatro compradores de invertir en su proyecto. "Sus preocupaciones son desde una erupción solar hasta una crisis económica, pasando por pandemias, ataques terroristas o la escasez de alimentos", enumera Hall durante una visita a la propiedad con un periodista de la AFP. Incluso los recientes terremotos en México le reportaron un par de llamadas de posibles nuevos compradores.

publicidad

Según el impulsor del excéntrico proyecto, las amenazas, ya sean naturales o provocadas por el hombre, van en aumento. Una vez terminado, Hall asegura que el depósito proporcionará un paraíso de confort y paz a sus habitantes, que no tendrán que preocuparse por el caos reinante en el exterior.

Este inversionista ha destinado $4 millones a esta obra, incluyendo $300 mil que ha gastado en la compra de la estructura que, para el momento de la transacción en 2008, estaba inundada y herméticamente sellada por enormes puertas.

Torre invertida

El silo, construido durante la Guerra Fría, es una especie de torre invertida que se hunde en la tierra hasta 53 metros de profundidad. Los muros de hormigón de tres metros de espesor permitirían resistir un ataque nuclear.

Larry Hall acondicionó la mitad de los 14 pisos de la construcción como apartamentos, cuyo precio de venta no está precisamente al alcance de todos los bolsillos: un piso entero cuesta $2 millones. No en vano los clientes potenciales de Hall, que ya han desfilado por allí, son un jugador de fútbol americano, un piloto de carreras, un productor de cine y varios políticos.

Hasta ahora, se vendieron tres apartamentos. Después de que se concreten dos ventas más, ya en camino, sólo quedarán otros dos disponibles.

Y uno de ellos será usado por el propio Hall como segunda residencia, asegura, elogiando el punto culminante de su proyecto: una futura granja pensada para producir suficiente cantidad de vegetales y de pescado para alimentar a 70 personas que no quieran aventurarse a salir a la calle.

publicidad

Una piscina, un cine, una biblioteca, un centro médico y una escuela también están previstos.

Autosuficiente

Además, para permitir que sus habitantes puedan vivir de forma completamente autosuficiente, el silo tendrá una red eléctrica conectada a la red de energía exterior y, en caso de fallo, una turbina de viento y generadores. El agua se almacenará en grandes tanques después de filtrarse.

Pero de lo que más parece estar convencido Larry Hall es de la fiabilidad de su sistema de seguridad: una valla con alambres de púas rodearán la propiedad y cámaras de vigilancia permitirán a los ocupantes prevenir cualquier intento de intrusión.

"Si alguien trata de trepar por la valla, tenemos los medios para neutralizarlo", dice Hall sin dar más detalles.

En el interior del silo, la calma es impresionante. "Es como un tanque de aislamiento, no se oye realmente nada", se ufana Hall mirando hacia el techo, tres metros más arriba.

Entretanto, se le están dando los toques finales a la vivienda de 167 metros cuadrados que compró una acaudalada mujer de negocios que planea ir allí a vivir con sus dos hijos, y que podrá optar como vista desde su ventana entre un paisaje de bosques, una vista de París o Nueva York o una playa... programada en una pantalla de video.

¿De contar con el dinero suficiente comprarías un piso en este nuevo proyecto que busca proteger a las familias de un Apocalipsis? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe: “Agarré el América para demostrarles a todos esos giles que todavía estoy”
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Marco Fabián y Eintracht Frankfurt empatan sin goles con el Hoffenheim
En el duelo de la fecha 14 de la Bundesliga, el futbolista mexicano salió en el tiempo de reposición.
La Final de la MLS podría contar con un ingrediente extra: pelotas naranjas
El sábado a la hora del partido (8 pm ET), hay probabilidades de nieve, bajo una temperatura de -4 grados centígrados.
Conoce al Fanático más Cool del América
Conoce al fanático más cool del América: "Mi mamá me dio la vida, América me dio la razón". Este hombre tiene el corazón Americanista, a donde van las Águilas está presente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.