publicidad
.

Esperanza para propietarios logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Esperanza para propietarios

Esperanza para propietarios

La Administración de Bush presentó ayer una ayuda hipotecaria adicional para propietarios en riesgo de ejecución

Un aliento de esperanza

WASHINGTON – La Administración de Bush presentó ayer una ayuda hipotecaria adicional para propietarios en riesgo de ejecución.  El programa ESPERANZA para Propietarios (HOPE for Homeowners) refinanciará hipotecas para propietarios que tienen dificultad para hacer sus pagos, pero que pueden pagar un nuevo préstamo asegurado por la Administración de Vivienda Federal de HUD."Para familias que luchan por mantenerse al día con sus pagos de hipoteca, este programa será otro recurso para refinanciar en un nuevo préstamo que puedan pagar", dijo el secretario de HUD Steve Preston. "La FHA sigue siendo una alternativa segura y económica a los préstamos hipotecarios caros que amenazan la capacidad de los propietarios para conservar sus viviendas. Animamos vigorosamente a los prestatarios a trabajar con sus prestamistas para determinar si el programa ESPERANZA para Propietarios es el programa correcto para ellos."

publicidad

El programa ESPERANZA para Propietarios fue autorizado por la Ley de Recuperación Económica y de Vivienda de 2008. Desde que el Presidente firmó esta legislación vital en ley el 30 de julio de 2008, la Junta Directiva de ESPERANZA para Propietarios ha trabajado diligentemente para desarrollar e implementar el programa según mandato del Congreso.

La Junta fue encargada de establecer normas de aseguramiento para garantizar que los prestatarios, después de cualquier reducción en el principal, tengan la capacidad razonable de reembolsar su nueva hipoteca asegurada por la FHA.

El programa ESPERANZA para Propietarios comenzó el 1° de octubre y se termina el 30 de septiembre de 2011. El programa está disponible sólo para viviendas ocupadas por el propietario y ofrecerá las hipotecas a tasa de interés fijo por 30 años – de modo que el último pago del prestatario será el mismo que el pago inicial. En muchos casos, para evitar lo que hasta sería una ejecución más costosa, los bancos tendrán que reducir la hipoteca existente hasta el 90 por ciento del nuevo valor de tasación de la vivienda.

Elegibilidad del prestatario

Se anima a los prestatarios a contactar sus agencias crediticias para determinar su elegibilidad, aunque puede ser elegible si, entre otros factores:

  • La vivienda es su residencia principal y no tienen interés de propiedad en ninguna otra propiedad residencial, tales como segundas viviendas.
  • Su hipoteca existente fue originada en o antes del 1 de enero de 2008, y han realizado al menos seis pagos.
  • No pueden pagar su hipoteca existente sin ayuda.
  • Desde marzo de 2008, su pago total mensual de hipoteca adeudado era más que el 31 por ciento del grueso de sus ingresos mensuales.
  • Certifica que no ha sido condenado por fraude en los últimos 10 años, incumplió en sus deudas intencionadamente, y no proporcionó a sabiendas o gustosamente información material falsa para obtener su hipoteca(s) existente.
publicidad

Cómo funciona el programa ESPERANZA

" ESPERANZA para Propietarios ampliará los esfuerzos existentes de HUD para poner la refinanciación a través de la FHA a disposición de propietarios que más lo necesiten", señaló el Comisionado de la FHA Brian D. Montgomery. "Hace un año, la FHA amplió la refinanciación dentro de su programa de FHASecure. Desde entonces, hemos ayudado a más de 360 mil familias a salvar sus viviendas a través de refinanciación con la FHA, y asistiremos a un total de 500 mil familias para finales de este año".

La Junta cuenta con que el modo principal en que los propietarios participarán en el programa es trabajando con su  prestamista actual. ESPERANZA para Propietarios servirá como otro instrumento de mitigación de pérdida disponible a prestatarios en dificultades.

ESPERANZA para Propietarios abarca también las provisiones siguientes:

  • La cantidad del préstamo no puede exceder un máximo de $550,440.
  • La nueva hipoteca no será más del 90 por ciento del nuevo valor de tasación, incluyendo cualquier Prima de Seguro Hipotecario por Adelantado (Upfront Mortgage Insurance Premium).   
  • La Prima de Seguro Hipotecario por Adelantado es el 3 por ciento y la Prima de Seguro Hipotecario Anual es el 1.5 por ciento.
  • Los sostenedores de embargos preventivos hipotecarios existentes debe renunciar todas las multas de pago adelantado y honorarios de pago tardíos.
  • La primera hipoteca existente debe aceptar la recaudación del préstamo de ESPERANZA para Propietarios como pago completo de toda cantidad adeudada pendiente.
  • Prestamistas subordinados existentes deben liberar sus embargos preventivos de la hipoteca.
  • La política estándar de la FHA en cuanto a costos de cierre, y estos pueden ser:
  1. Financiados en el nuevo préstamo siempre y cuando el valor de la hipoteca (incluso la Prima de Seguros de Hipoteca Adelantado) no exceda el 90 por ciento del nuevo valor de tasación de la vivienda.
  2. Pagado con propios recursos del prestatario.
  3. Pagado por el prestamista servidor un tercero (programa federal, estatal, o local).
  4. Pagado por el prestamista originador a través de fijación de precios de prima.
  • El prestatario debe consentir en compartir con la FHA tanto el Equity creado a principios de esta nueva hipoteca como cualquier futura apreciación en el valor de la vivienda.
  • El prestatario no puede sacar una segunda hipoteca durante los cinco primeros años del préstamo, excepto en ciertas circunstancias para reparaciones de emergencia.
publicidad

Más detalles

El prestamista informará al propietario los beneficios del programa de incluir, la retención de la vivienda, una nueva hipoteca económica basada en el valor de tasación actual, y valor de capital neto del 10 por ciento.

El prestamista también explicará la prohibición contra nuevos embargos preventivos menores contra la propiedad -a menos que sean directamente relacionados con el mantenimiento de la propiedad- y el compartir un mínimo del 50 por ciento del capital neto y apreciación con el gobierno Federal.

Los gastos del propietario incluyen además del pago de prima de seguro hipotecario adelantado del 3 %, una prima de seguro anual del 1.5 % en el balance pendiente de su hipoteca. Esta prima será incluida en los pagos mensuales. También deberás pagar los costos de cierre en el préstamo. Recibirás una Estimación de Buena Fe de estos gastos.

La tasa de interés para la nueva hipoteca estará basada en las tasas de interés de mercado vigentes y será proporcionada por el prestamista. 

Si la vivienda se llegase a vender o refinanciar, el propietario compartirá el capital acumulado con la FHA en una escala móvil en los límites compartidos con la FHA del 100 por ciento después del primer año hasta un mínimo del 50 por ciento después de cinco años.

El sostenedor de embargo preventivo que antes sostuvo la prioridad más alta recibirá el pago hasta una proporción de su interés original, a no exceder la cantidad de la apreciación disponible. Este tipo de rentabilidad retrasada ocurrirá hasta que se haya satisfecho a todos los sostenedores de embargo preventivo previos o la cantidad de apreciación disponible sea agotada. Toda apreciación restante es remitida a la FHA.

publicidad

La Junta Directiva de ESPERANZA para Propietarios incluye al Secretario de HUD Steve Preston, Secretario del Tesoro Henry Paulson, Presidente de la Junta de la Reserva Federal Ben Bernanke, y Presidente de FDIC Sheila Bair.

Ellos han nombrado a las personas siguientes para servir en la junta como sus personas designadas: Comisionado de la FHA y Presidente de la Junta Brian Montgomery, Gobernador de la Junta de la Reserva Federal Elizabeth Duke, Secretario del Tesoro Adjunto para Política Económica Phillip Swagel, y Director de la Corporación de Seguros de Depósitos Federal Tom Curry.

Para mayor información:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.