publicidad
La auditoría, realizada por Aequitas Compliance Solutions of Newport Beach, mostró que en al menos 84% de los casos se violó alguna ley al momento de aplicar una ejecución hipotecaria.

En SF 84% de las ejecuciones hipotecarias se hicieron irregularmente: estudio

En SF 84% de las ejecuciones hipotecarias se hicieron irregularmente: estudio

Estudio reveló que más del 80% de las ejecuciones hipotecarias realizadas en San Francisco se hicieron con algún tipo de irregularidad.

La auditoría, realizada por Aequitas Compliance Solutions of Newport Bea...
La auditoría, realizada por Aequitas Compliance Solutions of Newport Beach, mostró que en al menos 84% de los casos se violó alguna ley al momento de aplicar una ejecución hipotecaria.

Se violaron leyes de 'foreclosure'

SAN FRANCISCO, California- Una auditoría realizada por funcionarios de San Francisco a 400 ejecuciones hipotecarias recientes reveló que más del 80% de ellas violaron la ley de una o más formas.

Buscador de hipotecas

Phil Ting, asesor de estadísticas del condado de San Francisco, comentó que la firma externa Aequitas Compliance Solutions of Newport Beach fue la encargada de analizar al menos 400 casos de las 2,400 ejecuciones hipotecarias que se realizaron en la zona entre enero de 2009 y octubre de 2011, apuntó The Sacramento Bee.

Tal auditoría mostró que en al menos 84% de los casos, se violó alguna ley al momento de aplicar una ejecución hipotecaria.

El análisis reveló que entre las violaciones se encontraron la falta de firmas en papeles por parte de los dueños originales del préstamo, además de la falta de documentos que mostraran que los prestatarios se pusieron en contacto con los clientes para discutir sus opciones de 30 días antes de presentarles su requerimiento de pago de hipoteca.

publicidad

En 59% de los casos analizados se encontraron documentos retroactivos, que mostraban una diferencia de tiempo entra la fecha del documento y la fecha en que fue notariada o registrada.

Se deben cambiar las políticas de bienes raíces en el Estado

Ting añadió que si bien gran parte de los errores fueron técnicos o relacionados con el papeleo, eso muestra que el estado necesita poner énfasis en cambiar sus reglamentos en cuestión de bienes raíces.

"Todo el proceso...es absolutamente, 100% ha sido roto y no funciona para ninguno de nosotros en estos tiempos", mencionó Ting. "Estas reglas fueron hechas para gente que montaba su caballo hasta el banco", publicó el San Francisco Chronicle.

El asesor ordenó esta revisión hecha por Aequitas después de que recibiera quejas sobre documentos de las hipotecas.

Por su parte Lou Pizante, socio de Aequitas mencionó que esta revisión insistió que el informe tenía por objeto analizar al sistema, en lugar de los prestamistas individuales, y agregó: "Yo no estoy aquí para acusar a la industria de la hipoteca o decir que todas las personas que perdieron sus hogares no merecían haber pasado por eso", apuntó el San Francisco Chronicle.

Este estudio probablemente ya no podrá ayudar a los dueños de casas en San Francisco cuyas propiedades ya fueron embargadas, pero podría servir a aquellos que se encuentran en medio de un 'foreclosure' para identificar los problemas a los que prestamistas se deben enfrentar, dejó en claro Ting.

publicidad

¿Consideras que tu caso fue uno de los que presentó violación de leyes al momento de la ejecución hipotecaria? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad