publicidad

El precio de las casas cayó 17.7% en un año, en todo el país, según Standard & Poor's.

El precio de las casas cayó 17.7% en un año, en todo el país, según Standard & Poor's.

El precio de las casas en mayores ciudades de Estados Unidos bajó 17.7% comparado con agosto de 2007, según Standard & Poor's

New York, menos afectada

Nueva York - El precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos bajó 1.1% en agosto con respecto a julio. Pero, si se compara con agosto de 2007, la baja fue de 17.7%, lo que supone un nuevo récord de caída anual, según el índice Case-Shiller difundido hoy por Standard & Poor's.Cuando los datos afectan a las veinte principales ciudades del país, las viviendas también se abarataron el 1% en agosto con respecto al mes anterior y 16.6% si se compara con agosto del año pasado, lo que también marca un nuevo récord para este índice.

El presidente del comité de índices de Standard & Poor's, David Blitzer, señaló a través de un comunicado de prensa que "la bajada del precio de la vivienda continúa" en Estados Unidos y destacó que, "por quinto mes consecutivo, todas las regiones (analizadas) sufrieron caídas anuales".

Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada) son las dos ciudades estadounidenses más afectadas por la caída de precios de la vivienda con un descenso anual del 30.7% y 30.6%, respectivamente, seguidas de Miami (Florida), con una baja anual del 28.1%.

El mercado californiano, uno de los protagonistas del boom inmobiliario en Estados Unidos, también está sufriendo: San Francisco (-27.3%), Los Ángeles (-26.7%), San Diego (-25.8%).

La ciudad de Nueva York se ha visto, de momento, menos afectada por el descenso del precio de la vivienda que otras grandes ciudades estadounidenses, con una baja anual del 6.9%, mientras que en Washington la caída fue del 15.4%.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad