publicidad

El maercado se encuentra flojo

El maercado se encuentra flojo

Se espera que la actividad de la venta de casas en Estados Unidos, permanezca floja durante la primera mitad del año.

Prepárate

WASHINGTON.- Se espera que las condiciones en la venta de viviendas en Estados Unidos continuen flojas, según la última previsión de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inlglés).Lawrence Yun, uno de los economistas principales de NAR, dijo que se espera que la actividad de la venta de casas permanezca floja durante la primera mitad del año, a pesar de una baja en las tasas de interés hipotecario.

"Desde septiembre del año pasado, el mercado en la venta de casas se muestra muy por debajo de su promedio, pero cuando el impacto que lleva al límite los préstamos más altos para hipotecas convencionales comienza a afectar el mercado, probablemente se presente una notable subida en los precios y en la venta de casas. Si estos límites más altos son promulgados rápidamente, nosotros veremos una recuperación rápida y significativa en cuanto a la inflación, lo que ayudaría a estimular la actividad económica en general". Dijo Yun.

"Las áreas con un alto predominio de prestamos, seguirán sintiendo presiones de la caída de los precios. En la mayor parte de las áreas con condiciones de accesibilidad financiera que se mejoran, veremos precios moderadamente más altos de casas". Precisó también el economista.

La hipoteca de tarifa fija de 30 años es la que se prevee podría elevarse lentamente, hasta 5.9 por ciento en el cuarto trimestre del año y en un promedio de 6.3 por ciento en 2009. El crecimiento en el Producto Nacional Bruto estadounidense (el PBI) se proyecta en 2.2 por ciento en 2008 y 2.7 por ciento en 2009.

publicidad

La inflación, (el índice de precios y servicios al consumidor), se visualiza en 2.7 por ciento este año y en 1.4 por ciento en 2009. Los ingresos personales adaptados por la inflación, probablemente crecerán 1.7 por ciento en 2008 y 3.5 por ciento el próximo año.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios "La Voz para Bienes Raíces", es una asociación de gran trayectoria, la que representa a más de 1.3 millones de miembros de las industrias residenciales y comerciales inmobiliarias.  

El índice pendiente de venta de casas, es un indicador básico para el sector de alojamiento basado en las ventas en espera de las casas existentes. Una venta es catalogada como pendiente cuando el contrato ha sido firmado, pero la transacción no se ha cerrado, aunque la venta esté a punto de ser efectuada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad