publicidad
.

El gobierno de Estados Unidos amplió plan de ayuda para enfrentar la cri...

El gobierno de Estados Unidos amplió plan de ayuda para enfrentar la crisis de vivienda

El gobierno de Estados Unidos amplió plan de ayuda para enfrentar la crisis de vivienda

El gobierno amplió el plan contra la crisis de vivienda y entregará incentivos a las empresas hipotecarias.

Aumenta ayuda

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación de su plan para enfrentar la crisis de vivienda ofreciendo incentivos a los prestamistas hipotecarios para bajar los pagos que se hacen en segundas hipotecas.Durante el auge del sector inmobiliario, los bancos ofrecieron una segunda hipoteca llamada 'a remolque' en el lenguaje crediticio, que permitió a los prestatarios efectuar un pago inicial reducido o incluso no tener que hacerlo.

Aunque los precios de la vivienda aumentaron, muchos no alcanzaron a generar equity. Además las hipotecas fueron otorgadas incluso a consumidores con historial crediticio pobre y a personas que no aportaron pruebas de sus ingresos o patrimonio.

Esos créditos, ligados a la mitad de todas las hipotecas morosas, han sido un obstáculo para aliviar la crisis de la vivienda debido a que los prestatarios que han intentado renegociar su primera hipoteca con un pago mensual menor necesitan el permiso de la empresa que otorgó la segunda hipoteca.

El nuevo plan intenta eliminar ese obstáculo, dijeron los funcionarios gubernamentales.

"Con los detalles de este último programa, ofrecemos más oportunidades a los buscadores de crédito para hacer sus viviendas más asequibles conforme al plan de vivienda del gobierno", dijo en una declaración el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

La iniciativa gubernamental, financiada con $50 mil millones del plan de gastos extraordinarios, da incentivos a los bancos y firmas hipotecarias para que modifiquen una segunda hipoteca a intereses más bajos.

publicidad

Esas empresas hipotecarias recibirán un pago inicial de $500 por cada hipoteca modificada, más $250 al año durante 30 años siempre y cuando el cliente no incurra en mora.

De forma similar, los que refinancien recibirán hasta mil dólares a lo largo de cinco años, destinados a pagar el principal de la primera hipoteca y el gobierno pagará igualmente parte del costo burocrático.

Finalmente, los bancos y empresas prestamistas podrán recibir pagos mayores si eliminan la segunda hipoteca.

Lamentablemente, sólo unos pocos consumidores reunieron las condiciones exigidas para renegociar sus hipotecas y hasta inicios de abril, solamente se completó una en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad