publicidad
A través de un comunicado Wells Fargo negó las acusaciones y afirmó que "el banco presentará la evidencia para defenderse enérgicamente contra esta acción legal".

EEUU demandó a Wells Fargo por presuntos fraudes hipotecarios

EEUU demandó a Wells Fargo por presuntos fraudes hipotecarios

Autoridades de EEUU demandaron a Wells Fargo alegando fraude hipotecario que le habría costado millones de dólares al Gobierno.

A través de un comunicado Wells Fargo negó las acusaciones y afirmó que...
A través de un comunicado Wells Fargo negó las acusaciones y afirmó que "el banco presentará la evidencia para defenderse enérgicamente contra esta acción legal".

Préstamos hipotecarios imprudentes le habrían costado millones

Autoridades de Estados Unidos interpusieron una demanda contra Wells Fargo alegando fraude hipotecario que le habría costado millones de dólares al Gobierno.

¿Consideras que Wells Fargo procedió incorrectamente? ¡Opina!

La demanda señala que la institución bancaria Wells Fargo avaló "imprudentemente" y aprobó fraudulentamente miles de préstamos para la adquisición de viviendas que causaron pérdidas masivas al Gobierno, apuntó CNN Expansión.

De acuerdo con la demanda presentada el martes en el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, el gobierno busca que la institución financiera pague indemnizaciones y multas por los 10 años durante los cuales habrían realizado sus malas prácticas relacionadas con los préstamos otorgados por la Administración Federal de Vivienda (FHA).

publicidad

El FHA habría pagado millones de dólares por reclamaciones de seguros para cubrir hipotecas morosas, que a su vez fueron resultado de certificaciones falseadas por Wells Fargo, detalló Preet Bharara, fiscal de Manhattan, informó El Semanario.

Según lo dicho por Bharara, "el ocultamiento intencional" que hizo Wells Fargo provocó que el Gobierno federal desembolsara $190 millones para pagar reclamos por créditos hipotecarios en mora. Esos préstamos se habrían concedido entre el año 2002 y 2010.

"La calidad en repetidas ocasiones quedó en segundo plano frente a la cantidad", comentó el fiscal a través de un comunicado.

La "pésima calidad de los préstamos otorgados por Wells Fargo era resultado del casi exclusivo enfoque de la agencia en aumentar el volumen de los préstamos amparados por la FHA, en lugar de centrarse en la calidad de los préstamos", agregó Bharara.

Al respecto Wells Fargo negó las acusaciones a través de un comunicado y afirmó que "el banco presentará la evidencia para defenderse enérgicamente contra esta acción legal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad