publicidad
.

Compra la casa de tu sueños logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Compra la casa de tu sueños

Compra la casa de tu sueños

El que no tenía un crédito perfecto era incapaz de encontrar una hipoteca. Pero hoy existen programas para financiar la vivienda de tus sueños.

Hipoteca con problemas de crédito

Hasta hace unos años, la persona que no tenía un crédito perfecto era incapaz de encontrar una hipoteca. Hoy, sin embargo, existen muchos programas y soluciones que te permiten financiar una vivienda, incluso si tu historial de pagos está lejos de ser impecable.

Ha llegado el momento de comprar tu primera vivienda. Cuentas con un buen salario y una buena entrada pero te han rechazado tu solicitud de una hipoteca. Y es que en el momento de pedir financiación, lo que más pesa es tu historial crediticio.

Pero no te desesperes, hay varias soluciones que te pueden ayudar...

El crédito sin dudas es el factor principal a la hora de otorgar una hipoteca. Al recibir una solicitud de hipoteca, lo primero que hacen los prestamistas es estudiar en detalle tu historial de pagos.

Para ello lo someten a una evaluación estándar y lo clasifican en una categoría: A, B, C, D.

"Tener buen crédito no significa que el historial sea absolutamente impecable, es posible tener un crédito A y contar con algún pago retrasado", indica el economista Alberto Martínez.

Pero sin lugar a dudas, los retrasos, las cuentas impagas y las bancarrotas dañan irreparablemente su crédito.

Revisa tu historial de crédito

La persona que solicita el préstamo puede pedir una copia de su historial para verificarlo y resolver cualquier error que pueda contener, antes de llegar al banco.

publicidad

Si tu historial es bueno tienes casi asegurado el préstamo. Ten presente que buen crédito no quiere decir ausencia de deudas, ya que puedes estar completamente endeudado y recibir una hipoteca, si has pagado religiosamente lo que debes, que al fin y al cabo es lo que el banco busca.

Tasas de interés más altas

Pero incluso si tu historial de pagos no es bueno, es posible encontrar financiación para tu vivienda. La primera solución es buscar alrededor: Familiares o amigos dispuestos a prestarte dinero o a avalar el préstamo.

El siguiente paso cuando no es posible esta solución es encontrar un prestamista dispuesto a financiar tu casa, y los hay. En principio una persona con mal crédito tiene más posibilidades de encontrar una hipoteca acudiendo a un corredor hipotecario.

La razón es simple: Los corredores son intermediarios con contactos en multitud de instituciones, lo cual incrementa las probabilidades de que encuentren financiación.

"Los problemas de crédito se pagan cuando se solicita una hipoteca en forma de tasas de interés más alta. Esto ocurre siempre tanto en bancos como con corredores o bancas hipotecarias porque se quieren proteger de posibles riesgos", afirma Mario Camargo, presidente de la banca hipotecaria Qualita Financial Group, en Miami, Florida.

De hecho este es el principal problema. Los préstamos para individuos con créditos B, C y D, suelen tener tasas de interés mucho más altas que los préstamos usuales.

publicidad

Algunas bancas hipotecarias venden hipotecas especiales para compradores con problemas financieros temporales (por alguna circunstancia privada).

Algunos de estos programas ofrecen hipotecas con tasas fijas durante los dos primeros años entorno al 12 por ciento.

En el tercer año la tasa pasa a ser variable. Muchas veces al comprador le conviene firmar una de estas hipotecas y refinanciarla en cuanto mejore su situación económica o cuando haya podido mejorar su crédito.

Sin embargo si los intereses que le ofrecen alcanzan niveles exagerados, no valen la pena, equivaldría a comprar su vivienda con una tarjeta de crédito. Si eso es todo lo que le ofrecen busque por otro lado.

Por último no olvide todos los recursos públicos. Existen organismos federales, estatales y locales que ofrecen asesoría y ayuda para los compradores con dificultades. Si necesita información contacte con el Departamento de Vivienda y Urbanismo (HUD) del gobierno federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad