publicidad
.

Cómo conseguir financiamiento para comprar una casa logo-noticias.cd3dd2...

Cómo conseguir financiamiento para comprar una casa

Cómo conseguir financiamiento para comprar una casa

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Cómo conseguir financiamiento para comprar una casa 67c1df0edfd94f6cb8be...

Declara correctamente

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y los bancos te negaron el préstamo hipotecario, este es el momento para que te organices y hagas ajustes en tus impuestos para que las puertas no se te cierren otra vez.

El programa Apriétese el Cinturón te muestra qué pasos seguir para que los bancos te financien la compra de una vivienda.

En el mercado hay miles de propiedades disponibles y muchas personas con deseos de adquirir alguna de ellas. Desafortunadamente no todas las familias califican y consiguen que un banco les preste dinero.

"Los bancos están prestando hoy más que nunca. La gente que dice que los bancos no están prestando no está haciendo las cosas correctas, como no declarar correctamente los impuestos, o los que no tienen ahorros", asegura Sandra Andrade, consejera en Finca Raíz.

publicidad

Para que el banco confíe en ti, debes demostrar que eres confiable y estable económicamente. En otras palabras, que puedes pagar. Y para averiguarlo lo primero que los prestamistas revisan es la declaración de impuestos.

"Aprovecharse de la temporada de impuestos para que le devuelvan la máxima plata, no necesariamente será la mejor elección a la hora comprar una casa. Uno tiene que reportar un cierto ingreso para calificar y eso va a depender de cuántas deudas tienes", añade Andrade.

En la práctica, declarar pocos ingresos o muchas pérdidas no te ayudará a conseguir un crédito hipotecario.

"Uno no puede meterle un gol al tío Sam, tratando de declarar lo mínimo posible para no pagar impuestos o que le devuelvan el máximo de plata. Si declaras $7 mil al año no te puedes comprometer en una compra de unos $150 mil", explica la experta.

Prueba que sabes gastar el dinero

También es importante probar que has manejado bien tus finanzas y en este caso los bancos analizan tu crédito.

"Dependiendo del puntaje de crédito, una persona puede tener más capacidad de endeudamiento, acceso a mejores tasas de interés y a mejores programas en el mercado para poder financiar una casa", declara Sandra Arenas, asesora en Finca Raíz.

El buen o mal manejo de las finanzas queda registrado en el historial, por eso es importante subsanar los posibles errores y subir el puntaje.

publicidad

"Deben tener todos los balances de las tarjetas en el 40%, deben conservar las líneas de crédito y no cerrar ninguna si están aplicando tanto para la compra de una casa, como para la compra de un carro o de una nueva tarjeta de crédito", sugiere Arenas.

Muchas familias también han fracasado en el intento de comprar una casa porque han escogido una vivienda que no reúne los requisitos para ser financiada por los bancos.

La posibilidad de comprar una casa y recibir del gobierno el estímulo de hasta $8 mil si lo haces por primera vez estará abierta hasta finales de junio. Si sacas cuentas aún estás a tiemop de hacer ajustes y conseguir una vivienda para tu familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones del partido del burro.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont y rival por la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Silvio Romero burla al portero y anota el cuarto de América sobre Mineros
Romero se hizo presente en el marcador luego de quedar solo ante el portero.
Sambueza roba un balón para hacer el tercero de América
El mediocampista americanista aprovechó un error defensivo para marcar el tercero de las Águilas.
América da a conocer sus defensas históricos del Centenario
Alfredo Tena, Juan Hernández y Miguel Layún fueron uno de los jugadores que eligieron los aficionados como los mejores defensores.
'Chicharito' se convierte en el sayajin del Bayer Leverkusen
El club alemán personificó al delantero mexicano como un personaje de Dragón Ball Z.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.