publicidad
En el acuerdo, Citigroup ni reconoce ni desmiente haber utilizado información de manera fraudulenta.

Citigroup pagará $285 millones por hipotecas basura

Citigroup pagará $285 millones por hipotecas basura

Citigroup acordó pagar $285 millones por supuestamente engañar a inversores en la venta de activos hipotecarios tóxicos que contribuyeron al estallido de la crisis financiera de 2008.

En el acuerdo, Citigroup ni reconoce ni desmiente haber utilizado inform...
En el acuerdo, Citigroup ni reconoce ni desmiente haber utilizado información de manera fraudulenta.

Medidas contribuyeron al estallido de la crisis financiera

WASHINGTON, D.C.- El banco Citigroup acordó este miércoles pagar $285 millones para cerrar varias causas civiles abiertas por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por supuestamente engañar a inversores en la venta de activos hipotecarios tóxicos que contribuyeron al estallido de la crisis financiera de 2008.

Buscador de hipotecas

"Los inversores no fueron informados de que Citigroup había decidido apostar contra ellos y había ayudado a escoger los activos que determinarían quién ganaba y quién perdía", dijo Robert Khuzami, director de la Agencia de Seguridad de la SEC en un comunicado.

En el acuerdo, Citigroup ni reconoce ni desmiente haber utilizado información de manera fraudulenta.

publicidad

Multa contra Credit Suisse

La agencia federal de Estados Unidos también anunció una multa contra Credit Suisse por participar en la misma operación, pero el diario The Wall Street Journal informó que dado su menor rol en la operación se espera que su sanción no exceda los $5 millones.

La medida contra Citigroup es similar a la adoptada contra Goldman Sachs, uno de los bancos de negocios afectados por la crisis de las "subprime" y que pagó el año pasado año $550 millones para que se retiraran los cargos.

¿Estás de acuerdo con la amonestación aplicada a Citigroup? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad