publicidad

Caen las ventas de casas

Caen las ventas de casas

Las ventas de casas y apartamentos usados bajaron un 2.6 por ciento en junio y quedaron en un ritmo anual de 4.86 millones de unidades.

Mercado en 'stand by'

WASHINGTON- La venta de casas y apartamentos usados bajaron un 2.6 por ciento en junio y quedaron en un ritmo anual de 4.86 millones de unidades, el más bajo en diez años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés).En un año las ventas de viviendas usadas han bajado 15.5 por ciento, y el ritmo actual es 33 por ciento más bajo que el alcanzado en los mejores tiempos de la bonanza inmobiliaria en 2005.

El presidente del gremio, Richard Baylord dijo que el mercado se encuentra en un dilema.

"Una encuesta reciente de agentes de bienes raíces muestra que casi el 25 por ciento de los compradores potenciales ha decidido esperar a ver qué pasa con los precios", indicó.

"Pero hacer apuestas con los tiempos del mercado puede ser arriesgado y por eso es que los compradores deberían mantener una perspectiva de largo plazo, que es la forma de aumentar el patrimonio", según Baylord.

El ritmo de ventas se ha mantenido relativamente estable desde agosto pasado en un ritmo anual de alrededor de 5 millones de unidades.

El inventario de casas a la venta en el mercado subió un 0.2 por ciento a 4.49 millones de unidades, lo cual representa un suministro de 11.1 meses al ritmo actual de ventas. Este es el segundo nivel de inventario más alto desde mediados de la década de 1980.

El precio medio de la unidad habitacional ha caído 6.1 por ciento en un año a $215,100 dólares.

publicidad

Pese a la disminución en ventas, datos extraoficiales señalan que, desde hace un año en estados como Bakersfield, Calif.; Fort Myers, Fla.; y Las Vegas se ha demostrado un significante incremento en adquisiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad