publicidad
.

Bank of America perdonará $3 mil millones en préstamos logo-noticias.6bc...

Bank of America perdonará $3 mil millones en préstamos

Bank of America perdonará $3 mil millones en préstamos

Bank of America anunció que rebajará el importe prestado en las hipotecas de mayor riesgo para aliviar a los propietarios.

Bank of America perdonará $3 mil millones en préstamos 1806995073c24c80b...

Reducciones de hasta 30%

NUEVA YORK.- Bank of America anunció una novedosa iniciativa para tratar de reducir las ejecuciones hipotecarias, que consiste en rebajar el "principal" (el importe prestado) en las hipotecas de mayor riesgo y donde generalmente la deuda incluso duplica el valor de mercado de los inmuebles.Pese a que EU atraviesa la peor ola de ejecuciones hipotecarias desde los años 30, hasta ahora la mayor parte de los bancos se negaba a reducir el principal de los créditos y se limitaba a bajar los intereses o a alargar el plazo de devolución.

Entre otras medidas, la iniciativa anunciada por Bank of America ofrecerá una reducción de hasta el 30% en el principal de las hipotecas para los titulares de préstamos con tipos de interés que se incrementan con el paso de los años.

publicidad

Esta medida podría beneficiar a unos 45 mil hogares estadounidenses, según los cálculos del banco, y en su mayoría serán familias que acumulan una deuda mucho mayor que el valor de mercado de sus inmuebles.

Concretamente, el banco dará prioridad a quienes tienen un retraso en los pagos superior a 60 días o acumulan una deuda un 120% superior al valor del inmueble, entre otros.

Los titulares de esas hipotecas son los que sufren una mayor probabilidad que éstas se ejecuten, explicó hoy en un comunicado la presidenta de Hipotecas de Bank of America, Barbara Desoer.

La ejecutiva añadió que esta medida, que se empezará a aplicar a partir de mayo, estará ligada al valor de mercado de la propiedad, por lo que las condiciones podrían cambiar a medida que se recupere el mercado inmobiliario estadounidense.

Con esta decisión, Bank of America quiere reducir el número de clientes que habían optado por rebajar al máximo sus cuotas mensuales (pese a que ello eleva la cantidad final a devolver), al creer que jamás serían capaces de terminar de pagar su deuda y que antes venderían sus inmuebles.

"Creemos que con esta iniciativa los propietarios estarán más motivados para realizar sus pagos", explicó Desoer, quien confió en que esta idea de reducir el principal sirva de modelo para otras entidades del sector.

Además, para los clientes con hipotecas cuyo tipo de interés aumenta con el tiempo y que están preocupados porque inicialmente pagaban la cuota mínima y ésta les sube ahora con mucha rapidez, el banco podría reducir su principal hasta el 95% del valor de la vivienda.

publicidad

La empresa bancaria, que ha sido forzada por las autoridades estadounidenses a mejorar las condiciones de las hipotecas de los clientes que heredó con la compra de Countrywide en 2008, calcula que en total recortará en $3 mil millones los principales de los préstamos.

Tras este anuncio, Bank of America era la compañía del índice Dow Jones que más subía hoy, con un avance del 2,63% una hora antes del cierre de los mercados en Nueva York que dejaba sus títulos en $17.58.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad