publicidad
.

Bank of America pagará multa por 17,000 millones de dólares sobre hipote...

El Bank of America acordó el jueves un pago récord de casi 17,000 millones de dólares con las autoridades de justicia de Estados Unidos.

Bank of America pagará multa por 17,000 millones de dólares sobre hipotecas dudosas

Bank of America pagará multa por 17,000 millones de dólares sobre hipotecas dudosas

La institución busca acabar con acusaciones sobre valores hipotecarios dudosos antes de la crisis de 2008.

El Bank of America acordó el jueves un pago récord de casi 17,000 millon...
El Bank of America acordó el jueves un pago récord de casi 17,000 millones de dólares con las autoridades de justicia de Estados Unidos.

Al Gobierno y a los consumidores afectados

El Bank of America acordó el jueves un pago récord de casi 17,000 millones de dólares con las autoridades de justicia de Estados Unidos para acabar con acusaciones sobre valores hipotecarios dudosos que emitió antes de la crisis financiera de 2008.

"Creemos que este acuerdo, que resuelve los casos significativos relacionados con las hipotecas restantes, está en los mejores intereses de nuestros accionistas, y nos permite continuar concentrándonos en el futuro", dijo el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan, en un comunicado, cita la Agencia France Press.

Según lo acordado, el banco pagaría 9,650 millones de dólares en efectivo y proporcionará otros 7,000 millones para compensar a los consumidores afectados por las pérdidas ligadas a dichos valores.

publicidad

Este acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia, la Comisión de Bolsa y Valores, y otras autoridades, entre ellas los estados individuales, resuelve una serie de investigaciones civiles contra el poderoso banco y sus filiales Countrywide y Merrill Lynch, que se hizo cargo del mismo durante la crisis.

No resuelve casos criminales potenciales

Sin embargo, el mismo no resuelve casos criminales potenciales, especialmente en el caso de Countrywide, que llegó a ser la más grande casa emisora de préstamos del país, y el de funcionarios de esa firma.

The Associated Press subraya que el arreglo es por mucho la cifra mayor acordada entre el Departamento de Justicia y un banco a raíz del derrumbe del mercado hipotecario en 2008. El año pasado se alcanzaron acuerdos con JPMorgan Chase & Co. por 13,000 millones de dólares y con Citigroup por 7,000 millones.

"Esta resolución histórica "la mayor en su tipo que se haya registrado" trasciende de lejos el costo del negocio", dijo el secretario de Justicia, Eric Holder, en conferencia de prensa. "Bajo las condiciones de este acuerdo, el banco acepta pagar 7,000 millones de dólares en exoneraciones a dueños de viviendas, prestatarios y comunidades afectados por la conducta del banco. Es apropiado dada la magnitud y alcances de los delitos de que se trata".

El secretario adjunto Tony West dijo que el acuerdo por 17,000 millones de dólares es el más grande que haya alcanzado el departamento con una sola entidad en la historia del país.

publicidad

Funcionarios del departamento dijeron que el acuerdo no exonera a individuos acusados de infracciones civiles ni absuelve al Bank of America, sus actuales o anteriores subsidiarias y filiales o a individuos de eventuales cargos penales.

Estos activos, recordó por su parte Efe , fueron vendidos por Countrywide Financial y Merrill Lynch antes de que Bank of America comprase a ambas entidades en 2008, en pleno estallido de la burbuja financiera.

El acuerdo se produce después de meses de negociaciones entre el Departamento de Justicia y la entidad financiera.

Bajan los retrasos en el pago de hipotecas

Por otro lado, menos propietarios de viviendas en Estados Unidos se están atrasando en sus hipotecas, tendencia que ha reducido la tasa de pagos demorados en préstamos para adquirir casa a su nivel más bajo en seis años, según la agencia TransUnion de monitoreo de crédito.

El porcentaje de dueños con hipotecas que están cuando menos dos meses atrasados en sus pagos bajó en el período abril-junio a 3.46%, un descenso en comparación con el 4.32% un año antes, señaló la firma el miércoles, indica la AP en otro parte informativo.

La tasa más reciente de atrasos en las hipotecas disminuyó en comparación con el primer trimestre del año, cuando se ubicaba en 3.61%.

La última ocasión en que la tasa estaba más abajo fue en el primer trimestre de 2008, cuando era de 3.39%, de acuerdo con TransUnion. Los registros de la firma se remontan al segundo trimestre de 2007.

publicidad

La tasa de retrasos en hipotecas ha estado descendiendo constantemente durante los últimos dos años. Al mismo tiempo, las ventas de casas y los precios han estado aumentando, mientras que las ejecuciones hipotecarias disminuyeron.

Los propietarios han visto mejorar sus finanzas por el aumento en el valor de las casas, la disminución del desempleo y los esfuerzos para reestructurar los préstamos para vivienda de forma que sean más accesibles. Eso les ha permitido hacer pagos oportunos.

Además, muchos de los préstamos riesgosos para viviendas efectuados antes de 2008 que no fueron pagados ya no son un factor que influya, porque las casas han sido vendidas o se les aplicó una ejecución hipotecaria. Es menos probable que los préstamos emitidos desde entonces "después de que los bancos endurecieron los estándares para otorgar préstamos" queden sin pagar.

Eso ha ayudado a disminuir las tasas de pagos retrasados entre los compradores más jóvenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.