publicidad

Bajaron las ventas de casas

Bajaron las ventas de casas

Una casa a la venta puede estar en el mercado más de diez meses. Además de bajar las ventas, bajaron los precios también.

Más de 10 meses para vender

WASHINGTON - El ritmo de ventas de casas y apartamentos usados en Estados Unidos se redujo un 2.2 por ciento en agosto y se ubicó en 4.91 millones de unidades anuales, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.La mayoría de los analistas esperaba para agosto un ritmo anual de ventas de 4.93 millones de unidades. En un año, el ritmo de venta de viviendas usadas ha disminuido un 10.7 por ciento.

El inventario de casas a la venta bajó el mes pasado siete por ciento y quedó en 4.26 millones de unidades, lo cual al ritmo actual de ventas equivale una permanencia en el mercado de 10.4 meses, el nivel más bajo desde marzo.

El precio medio de la vivienda usada ha bajado 9.5 por ciento en un año y está ahora en 203,100 dólares.

El presidente de la Asociación, Richard Gaylord, dijo que el péndulo en el mercado de hipotecas ha oscilado demasiado en un sentido.

"La dificultad para obtener un préstamo hipotecario se ha agravado en el último par de meses, y esto impide que los potenciales compradores, aún los que tienen excelente historial de crédito, obtengan la financiación", indicó.

"Esperamos que los criterios demasiado rígidos que ahora se aplican a los préstamos se aflojen dentro de normas razonables de manera que el crédito se ponga a la par de la demanda", añadió.

publicidad

"Las tasas de interés ya han bajado, pero hay dudas acerca de si la infusión de dinero del Tesoro en Wall Street facilitará el crédito", subrayó.

La Asociación Nacional de Bancos Hipotecarios indicó que la semana pasada las solicitudes de hipotecas disminuyeron 10.6 por ciento comparadas con las de una semana anterior, en tanto que subieron las tasas de interés sobre hipotecas con tipo fijo y tipo ajustable.

El volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios en la semana que terminó el 19 de septiembre estuvo 9.3 por ciento por debajo de la misma semana de 2007.

Las solicitudes de refinanciación de hipotecas bajaron 11.2 por ciento en una semana, y las solicitudes para la compra de casas bajaron 10 por ciento la semana pasada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad