publicidad

Bajan los precios de las casas nuevas

Bajan los precios de las casas nuevas

Las ventas de las casas nuevas cayeron en octubre a un nivel casi récord mientras el precio de las viviendas bajó a su menor nivel en siete años.

También las ventas

WASHINGTON, DC - Las ventas de las casas nuevas cayeron en octubre a un nivel casi récord mientras el precio de las viviendas bajó a su menor nivel en siete años.

El Departamento de Comercio reportó que las ventas de casas nuevas para una sola familia declinaron en octubre el 8.1 por ciento a una tasa anual de 283 mil unidades, ajusta por estacionalidad.

El precio medio de una casa vendida en octubre bajó a $194,900, el menor nivel desde octubre del 2003.

Las casas usadas

Y mientras la venta de casas y departamentos usados también bajó ligeramente en octubre, el mercado de la vivienda sigue luchando contra condiciones económicas difíciles, como el desempleo elevado y la escasez de crédito.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de viviendas usadas retrocedió 2.2 por ciento el mes pasado a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 4.43 millones de unidades.

Las ventas habían caído en julio a su ritmo más lento en 15 años y luego repuntaron en agosto y septiembre, antes de volver a caer en octubre. Las ventas de octubre quedaron 38.9 por ciento debajo de su pico de 7.25 millones de unidades, alcanzado en septiembre de 2005, durante el apogeo del mercado de la vivienda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad