publicidad
.

Ayuda gratuita para propietarios en riesgo de embargo logo-noticias.cd3d...

Ayuda gratuita para propietarios en riesgo de embargo

Ayuda gratuita para propietarios en riesgo de embargo

Lanzaron una línea gratuita de consejería dirigida a los propietarios de vivienda que están en riesgo de juicio hipotecario.

El tiempo corre

En los próximos doce meses alrededor de cuatro millones de viviendas podrían ser llevadas a juicio hipotecario, afirma la organización NeighborWorks® America. Ante esto, el Ad Council se unió a NeighborWorks® America para promover su línea caliente HOPE (888-995-HOPE) para brindar asistencia financiera a los propietarios de vivienda en apuros.

Los juicios hipotecarios, dependiendo de las leyes de cada estado, se ejecutan cuando se requiere el pago de una deuda y pueden ser procesos muy rápidos de hasta 45 días, o bien situaciones muy lentas que duren meses.

Pero según Nelson Merced, director de iniciativas nacionales de NeighborWorks® America, el principal error de los hispanos es ignorar las llamadas telefónicas de los bancos por temor a perder sus casas.

"Cuando la persona está en riesgo de ejecución hipotecaria la ansiedad o el miedo hace que se tarden mucho en actuar. Lo primero que hay que hacer es comunicarse con el banco para tratar de resolver el problema", asegura Merced.

Aprovecha la ayuda

Los gobiernos estatales, locales y federal han creado infinidad de programas para que los propietarios eviten el embargo hipotecario, añade el experto.

"Ellos pueden llamar a la línea HOPE, recibir hasta una hora de consejería por teléfono o ser referidos a un consejero local para tener ayuda cara a cara con servicios gratis", detalla Merced.

publicidad

La línea caliente HOPE está dirigida a cualquier persona que esté enfrentando una situación de riesgo hipotecario. No hay examen de ingresos económicos, hay consejeros que hablan español y toda la información es confidencial.

Los consejeros de HOPE están certificados por el Departamento Nacional de Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés) para ayudarte a analizar la situación e identificar estrategias para resolver su problema.

Qué preguntas debes hacerte

  • ¿Cuál es la situación económica que estás pasando?
  • ¿Cuánto tiempo piensas que durará con esta situación económica?
  • ¿Quieres salvar tu casa y las inversiones que has hecho en este hogar?


Cada caso que confronta un propietario en riesgo es diferente y por eso es importante hablar con un consejero para poder entender cuál es la situación individual y desarrollar una estrategia.

"Antes de tomar cualquier decisión, ya sea refinanciar, vender, lo que sea, debes hablar con un consejero pues puede haber alguna alternativa de refinanciamiento que sea más costosa que la alternativa que te esté dando el banco", subraya Merced.

Evita estafas

Nelson Merced enumera tres claves para evitar ser estafado si enfrentas un juicio hipotecario:

1. No pagues ni un quinto. Los estafadores piden dinero por adelantado por el servicio. El  servicio de la línea caliente HOPE es gratuito, no hay porque acudir a alguien que te quiere cobrar por 'resolverte el problema'.

publicidad

2. Nunca firmes papeles. Hay estafadores que intentan convencer al propietario de la transferencia de la casa, prometiendo que él resolverá el problema bajo su nombre. Se recomienda nunca firmar nada sin antes consultar a un abogado.

3. No hay nadie que pueda ofrecer una garantía.  Si alguien te garantiza que te resolverá el problema, también es una mala señal. Nadie puede garantizarte la resolución de riesgo hipotecario, mas que los bancos a través de un acuerdo dependiendo de cada situación.

Para mayor información sobre la línea caliente HOPE llama al 888-995-4673 ó 888-995-HOPE, también puedes visitar el sitio www.foreclosurehelpandhope.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.