publicidad

Ayuda a prestatarios si deuda es mayor a valor del inmueble

Ayuda a prestatarios si deuda es mayor a valor del inmueble

El gobierno estadounidense lanzará un plan para reformular los préstamos inmobiliarios que se hayan encarecido con la crisis.

Ayuda a prestatarios si deuda es mayor a valor del inmueble 6a92ee27de6d...

Nuevo préstamo

WASHINGTON, D.C. - El gobierno estadounidense lanzará este martes un plan para reformular los préstamos inmobiliarios que se hayan encarecido con la crisis, esperando ayudar a entre 500 mil y 1.5 millones de propietarios en dificultades.Este plan está dirigido a los deudores cuya deuda remanente sea superior al valor actual del bien inmueble. Según la oficina de investigación económica CoreLogic, 11 millones de hogares (23% de los que tienen un préstamo en curso) se encontraban en esa situación al 30 de junio.

La ayuda consiste en ofrecer a estos deudores un nuevo préstamo inmobiliario con garantía de la Administración federal de la vivienda (FHA). Tales préstamos son normalmente otorgados a los hogares más desfavorecidos.

publicidad

Para que el Estado otorgue esta ayuda, el deudor debe aceptar anular al menos 10% del principal (la deuda sin los intereses) que queda por pagar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad