publicidad

Aumentaron los 'foreclosures'

Aumentaron los 'foreclosures'

Nevada, California y Florida siguen siendo los estados con mayor número de embargos de viviendas en Estados Unidos.

Una leve disminución

LOS ANGELES - Nevada, California y Florida siguen siendo los estados con mayor número de embargos de viviendas en Estados Unidos, según el informe de octubre 2007, dado a conocer hoy por RealtyTrac, empresa especializada en recopilar datos sobre foreclosures.Igualmente, el número de registros de actividades de embargo el pasado mes superó en 94 por ciento las cifras de octubre de 2006.

"En términos generales la actividad de embargos continúa registrando un nivel alto comparado con el año anterior, aunque parece que tiende a disminuir ligeramente en los pasados dos meses luego de haber marcado el punto más alto en agosto", afirmó James Saccacio, jefe ejecutivo de RealtyTrac.

Nevada sigue siendo -por décimo mes- el estado con mayor número de registros de embargo presentando uno por cada 154 viviendas, 3.6 veces el promedio nacional.

Aunque la actividad de foreclosures en California disminuyó 2 por ciento, el 'Estado Dorado' sigue en el segundo lugar del país con un proceso por cada 258 viviendas, más del triple de lo reportado en octubre 2006.

Florida (con un foreclosure por cada 273 viviendas) disminuyó nueve por ciento sus registros de embargo aunque continúa en el tercer lugar del país con un aumento de cerca del 165 por ciento con respecto de 2006.

"Los avisos de atraso disminuyeron cerca de nueve por ciento en octubre, indicando que algunos de los esfuerzos de parte de los propietarios de vivienda, prestamistas y lujos de defensa para encontrar actividades alternativas al embargo pueden estar comenzando a tener un impacto", anotó Saccacio.

publicidad

"Por otra parte, las ejecuciones de hipotecas de los bancos aumentaron cerca de 35 por ciento, los que evidencia que más propietarios de vivienda que sufrieron embargos están perdiendo sus propiedades", señaló el ejecutivo de RealtyTrac.

En el estado de Nevada se registraron 6,618 noticias de embargo en octubre 2007, lo que representa un aumento de 20 por ciento con respecto a los registros de septiembre de este año.

California presentó 50,401 registros de embargo, cerca del dos por ciento menos con respecto al mes anterior, mientras Florida redujo sus registros en cerca del nueve por ciento. Sin embargo, los dos estados siguen siendo -después de Nevada- los de más altos índices de noticias de foreclosures por número de viviendas.

Lo peor está por venir

"El hecho de que las casas reposeídas por los bancos sigan aumentando, es el indicador más preocupante del mes de octubre.", señaló a Efe Rodrigo González, analista de una firma comercializadora de vivienda de Los Ángeles. "Sin embargo, según algunas proyecciones, lo peor está por venir en 2008".

El promedio nacional de embargos es de uno por cada 555 viviendas.

Las ciudades de California continúan dominando los índices de embargos de las grandes áreas metropolitanas al registrar seis de las 10 ciudades con mayor número de embargos en el país. Merced, al noreste del estado, presenta un registro de embargo por cada 82 viviendas, el más alto del país y casi siete veces el promedio nacional.

publicidad

Stockton y Modesto ocupan el segundo y tercer lugar del país respectivamente, mientras Riverside-San Bernardino y Vallejo-Fairfield aparecen en los lugares sexto y séptimo. Sacramento ocupa el puesto noveno.

Las Vegas, Nevada, presenta el cuarto índice de embargos con uno por cada 120 viviendas mientras Detroit, Michigan, aparece en el quinto lugar con un embargo por cada 131 viviendas.

En Florida, el área metropolitana de Cape Coral-Fort Myers, registra el octavo lugar del país, mientras Cleveland, Ohio, cierra la lista de las 10 ciudades con mayores índices de embargo en los Estados Unidos.

Los otros estados que conforman los 10 de más altos índices de embargos, son en el siguiente orden, Ohio, Georgia, Michigan, Colorado, Arizona, Indiana e Illinois.

California, Florida y Ohio reportaron los números más altos de embargos en el pasado mes de octubre

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad