publicidad
Aumentó la construcción de viviendas en EEUU.

Aumenta construcción de viviendas en EEUU

Aumenta construcción de viviendas en EEUU

La iniciación de obras de construcción de viviendas alcanzó en abril su nivel más alto en meses.    

Aumentó la construcción de viviendas en EEUU.
Aumentó la construcción de viviendas en EEUU.

El nivel más alto en seis meses

La iniciación de obras de construcción de viviendas en Estados Unidos alcanzó en abril su nivel más alto en meses, según datos del departamento de Comercio publicados el viernes, precisa la Agencia France Press.

En tanto, Efe precisa que el ritmo de construcción aumentó un 13.2 % en abril, para situarse en un ritmo anual de 1.07 millones, el más elevado en seis meses.

En marzo el ritmo anual de nuevas construcciones de viviendas se había situado en 947 mil unidades, según las cifras oficiales.

El incremento de abril se debió sobre todo a una fuerte alza en el comienzo de nuevas construcciones de edificios de apartamentos, que subieron un 42.9% respecto al mes anterior.

Los expertos consideran que la construcción de apartamentos es un sector más volátil que el de casas unifamiliares, cuyo comienzo de obras subió apenas un 0.8%, lo que ha sido interpretado como una señal de que la construcción de viviendas no acaba de despegar con firmeza tras la recesión que comenzó en 2008.

publicidad

Los mayores avances en las nuevas construcciones de viviendas en abril correspondieron a los estados del Medio Oeste y Nordeste del país, que en los últimos meses se vieron afectados por un duro invierno que ralentizó la actividad en el sector.

Por su parte, los permisos tramitados para nuevas obras aumentaron el mes pasado un ocho por ciento, lo que augura que la actividad irá cobrando fuerza en los próximos meses.

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés de referencia en torno al 0.25 por ciento, a pesar de lo cual no se ha consolidado el sector, debido a las dificultades de las familias en conseguir financiación y del aumento de los precios de la vivienda, que parece haberse adelantado a la propia recuperación.

Un reciente estudio de la Oficina del Censo mostró que el porcentaje de viviendas en propiedad por parte de las familias estadounidenses se situó en el 64.8% en el primer trimestre del año, la cifra más baja desde el 64.7 por ciento registrado en 1995.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad