publicidad
DeptosEcoFriendly

Apartamentos con servicios que cuidan el ambiente son prioridad en inquilinos

Apartamentos con servicios que cuidan el ambiente son prioridad en inquilinos

Los apartamentos que ofrecen servicios para proteger al medio ambiente, se han vuelto más solicitados entre inquilinos.

DeptosEcoFriendly
DeptosEcoFriendly

Amigos del ambiente

CHICAGO.- Los inquilinos están haciendo su parte para salvar el medio ambiente, ya que en una encuesta realizada a nivel nacional por Apartments.com, reveló que más del 65% de los arrendatarios comentaron que una de sus prioridades es practicar un estilo de vida que cuide el medio ambiente. Como medida de ahorro de luz y energía, el 52% de los inquilinos apagan luces y computadoras cuando éstas no están en uso, asimismo los equipos de aire acondicionado y calentadores. El 22% busca ayudar al ambiente reciclando el papel, plásticos y en electrónica. Aquellos que dijeron no era su prioridad conservar el medio ambiente, aseguraron que uno de los motivos era el no tener acceso a un programa de reciclado en su departamento.

publicidad

El interés por proteger el ambiente, cada vez es mayor, ya que los inquilinos también buscan apartamentos 'eco-friendly'. Más del 60% de los inquilinos dijo buscar apartamentos con servicios que ayuden al medio ambiente, el 25% de los arrendatarios están dispuestos a pagar más en alquiler para vivir en una comunidad de apartamentos que cada día, tengan en cuenta el medio ambiente.

Este nivel de conciencia ambiental, no sólo refleja cómo viven los inquilinos, sino que también podría traducirse en cómo quieren vivir.

Comunidades de apartamentos que ofrecen los servicios de protección del  medio ambiente, son más propensas a tener dificultad al momento de rentarse. El 17% de los inquilinos comentó que no rentarían un apartamento sin los servicios de protección al ambiente.

Además más de la mitad de los inquilinos encuestados, indicaron que tendrían un apartamento con servicios de protección, a consideración. Los resultados de la encuesta, mostraron que las ventanas con eficiencia energética y programas de reciclaje tienen mayor impacto en la decisión de los inquilinos al momento de rentar un apartamento.

50% y 7% de los habitantes dijo que su comunidad de apartamentos no ofrecen las comodidades de cuidado al medio ambiente. Sin embargo del 43% que ofrecen sí ofrecen estos servicios, los inquilinos desean más. De los más identificados y que se aplican en sus comunidades, los inquilinos señalaron los siguientes:

publicidad
  • Programas de reciclaje (59%)
  • Focos con eficiencia energética (32%)
  • Dispositivos con corriente baja de agua (32%)
  • Ventanas con eficiencia energética (26%)
  • Soportes de papel automatizados para procesos de transacción en línea (24%)

En comparación con una misma encuesta realizada en 2007, la disponibilidad de sitios con programas de reciclaje ha aumentado un 16%, asimismo las ventanas de eficiencia energética aumentaron un nueve por ciento, informó Apartments.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad