publicidad

A pesar de la crisis

A pesar de la crisis

Si bien los índices fueron favorables en enero, los permisos para futuras construcciones bajaron, lo que indica una próxima recesión.

El índice disminuirá en el futuro

WASHINGTON.- El comienzo de obras en la construcción de casas aumentó 0.8 por ciento en enero, el mayor incremento desde noviembre, y se colocó a un ritmo anual de 1.01 millones de unidades, informó hoy el Departamento de Comercio de Estados Unidos.En diciembre la construcción nueva había bajado 14.8 por ciento, a un ritmo anual de 1 millón de unidades.

La mayoría de los analistas esperaba que el ritmo de obras nuevas llegara a 1.01 millones de unidades en enero.

Pero los permisos para obras nuevas -un indicador de la actividad futura- disminuyó en enero en 3 por ciento a un ritmo anual de 1.08 millones de unidades, que es el más bajo desde noviembre de 1991.

Los datos de hoy sugieren que la recesión más profunda en el sector inmobiliario en un cuarto de siglo continuará siendo un lastre en la economía de Estados Unidos por el resto de este año.

La abundancia de casas a la venta, el incremento de las ejecuciones hipotecarias y el derrumbe de los precios son un detrimento para el crecimiento económico y eso deja listo el escenario para más reducciones de las tasas de interés.

En enero la construcción de viviendas unifamiliares disminuyó 5.2 por ciento a un ritmo anual de 743 mil unidades, el más bajo desde enero de 1991.

Las obras en viviendas multifamiliares aumentaron 22 por ciento, a un ritmo anual de 269 mil unidades.

publicidad

Durante todo el año pasado comenzaron las obras en 1.35 millones de unidades, la cifra más baja desde 1993 y una caída del 25 por ciento comparado con el año anterior, según las cifras del Departamento de Comercio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad