publicidad

Menos crimen en Los Angeles

Menos crimen en Los Angeles

Los homicidios y otros crímenes violentos en Los Ángeles disminuyeron sustancialmente durante julio de 2008.

Bratton y Villaraigosa se congratularon

LOS ÁNGELES, California – La ciudad de Los Ángeles registró 19 homicidios durante el mes de julio, la cifra más baja desde marzo de 1970, anunció el jefe policial William Bratton.

De ese total, siete estuvieron relacionados con pandillas. Otras 146 personas sobrevivieron heridas de bala en julio, según estadísticas proporcionadas por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Para el 31 de julio, los homicidios bajaron en 6 por ciento en relación al mismo mes el año pasado, una baja significativa cuando se toma en cuenta que los niveles de homicidios en marzo subieron en 40 por ciento.

La baja, según Bratton, es el resultado de los esfuerzos de reclutamiento de agentes.

"El descenso en el crimen es un resultado directo de una mejor vigilancia", dijo el jefe policial. "La economía está empeorando, el desempleo está aumentando, tenemos clima caliente, la demografía de la ciudad está cambiando – todas las cosas que los llamados expertos usan parar indicar que el crimen debería de estar aumentado. No lo está".

Para el sábado pasado, el número de violaciones bajó 14.8 por ciento en los límites de la ciudad; los robos bajaron 6.7 por ciento y los ataques graves bajaron 6.3 por ciento. En general, hubo 6.8 por ciento menos crímenes violentos que el mismo mes en 2007.

publicidad

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo que las bajas en el crimen demuestran que su compromiso para incrementar el tamaño del LAPD está funcionando. Actualmente hay 9,729 oficiales en el departamento, y la oficina del alcalde espera que para 2010 el número aumente a 10,316.

"Seguiré adelante. Voy a crecer este departamento. En mi informe de gobierno, hablé sobre por qué la seguridad pública es un predicado a una gran ciudad", dijo Villaraigosa.

"No sólo celebraremos este mes", dijo. "Sabemos que el mes que entra podría ser diferente. Por eso estamos enfocándonos en crecer el departamento de policía".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad