publicidad

Menor que llevó pistola a escuela de Gardena condenado a 9 meses en institución juvenil

Menor que llevó pistola a escuela de Gardena condenado a 9 meses en institución juvenil

Al menos tres personas resultaron heridas el martes en un tiroteo en la escuela preparatoria de Gardena.

No lo juzgaron como adulto

LONG BEACH, California - El estudiante que el pasado mes de enero llevó un arma de fuego a la escuela Preparatoria Gardena y que se  disparó accidentalmente. hiriendo de gravedad a dos compañeros, fue condenado este lunes a nueve meses de prisión en un campamento juvenil.

El joven no identificado por ser menor de edad admitió dos cargos en su contra por violaciones a la ley de armas, según la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.

El menor ya estaba en probatoria por un caso de agresión y los nueves meses internado es la condena máxima bajo las leyes para menores. Enfrentaba hasta 7 años de cárcel si lo hubiesen acusado como adulto.

Según las autoridades el menor llevó una pistola Beretta 9 mm a la escuela el pasado 18 de enero y la misma se disparó cuando éste buscaba algo dentro de su mochila.

Una sola bala hirió a un varón de 15 años en el cuello y luego impactó en la cabeza a una chica de la misma edad.

La Policía también detuvo a una chica de 15 años y a un varón de 16 porque supuestamente intentaron ayudar al acusado a escapar, pero no se presentaron cargos por falta de pruebas.

Más de 3 mil estudiantes estaban en el plantel a la hora del tiroteo a las 10:41 am de ese martes. La escuela está en el 1300 de la calle 182 oeste, en Gardena.

La escuela tiene detectores de metales pero la política del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) es hacer registros al azar. En el plantel también había un policía al momento del incidente.

publicidad

Estudiantes dijeron al diario LA Times que no era la primera vez que el menor de 17 años traía un arma a la escuela, y que posiblemente lo hizo por protección porque recientemente había estado en una pelea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad