publicidad

Menor hispano golpeado en escuela

Menor hispano golpeado en escuela

La agresión que dejó en malas condiciones al estudiante de 13 años, ocurrió en la escuela por otros estudiantes de la institución. 

Incidente en horas de estudio

ENGLEWOOD, Nueva Jersey – Un estudiante hispano de octavo grado fue víctima de una brutal golpiza por otros estudiantes de su escuela en Englewood. Al parecer el menor golpeó sin intención a una niña con un balón de baloncesto en una clase de gimnasia. No bastaron sus disculpas y más tarde otros niños lo agarraron a golpes.

El incidente ocurrió el 18 de diciembre de 2009 en la escuela media Manis E. Dismus en Englewood, una ciudad con una alta población de colombianos entre la comunidad hispana.

La tía del menor de 13 años, Miriam Benítez, explicó que su sobrino le pegó sin intención a una niña con un balón de baloncesto durante una clase en el gimnasio de la escuela.

El niño fue a pedirle disculpas por lo sucedido.

Más tarde cuando el adolescente caminaba por el campo de fútbol, una compañera de la menor le dijo que si era él la persona que la había golpeado. La niña respondió que no había problema, pero la otra seguía insistiendo.

Allí se arrimaron otros estudiantes que comenzon a golpearlo, incluso en la cara cuando el hispano cayó al piso.

La tía del menor dijo que este se hallaba mal herido y que no podía abrir un ojo por los golpes. También tiene fracturas en su cara y heridas en otas partes del cuerpo.

El superintendente de escuelas, Richard Segall, dijo que se abrió una investigación de la pelea e interroga a los estudiantes envueltos, que podría tratarse de ocho estudiantes.

publicidad

Los padres de los alumnos que asisten a la escuela planearon una reunión para discutir opciones frente al racismo en el sector.

Por el momento las investigaciones continúan por parte del cuerpo de la policía de la ciudad y de las directivas escolares, quienes confirmaron el arresto de dos de los implicados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad