publicidad
Lugar donde encontraron al menor

Menor de edad fue secuestrado

Menor de edad fue secuestrado

Tras haber pasado 4 meses secuestrado en un departamento al este del Valle un niño de solo 9 años de edad fue finalmente rescatado.

Lugar donde encontraron al menor
Lugar donde encontraron al menor

Oficiales explicaron el menor fue privado de su libertad por un coyote quien en el mes de Mayo guiaba a la madre y el pequeño por el Desierto entre Arizona y México cuando ambos se separaron. La mujer regreso a su natal Ecuador pero el pollero mantuvo cautivo al niño en una unidad habitacional en Mesa y exigió un pago de 4 mil dólares para liberarlo. La Agencia ICE señalo que tras 3 meses de estar trabajando en conjunto con autoridades ecuatorianas estos el Viernes Pasado finalmente dieron con el paradero del menor y tras un breve periodo de vigilancia entraron al apartamento, rescataron a la criatura y arrestaron a Mario Fernandez-Fernandez de 25 años de edad y de nacionalidad Mexicana.En estos momentos ICE se encuentra hablando con el Consulado de Ecuador para reunificar al pequeño con su madre. Por su parte Fernandez-Fernandez ahora enfrenta cargos criminales de orden federal por secuestro y trafico de humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad