publicidad
Bob Menéndez dio una mensaje de ayuda para los desempleados en Nueva Jersey. (Foto cortesía oficina senador B. Menéndez)

Menéndez a favor de los desempleados

Menéndez a favor de los desempleados

El senador demócrata habló de ayudas para los recíen desempleados en el estado Jardín y sus familias.

Bob Menéndez dio una mensaje de ayuda para los desempleados en Nueva Jer...
Bob Menéndez dio una mensaje de ayuda para los desempleados en Nueva Jersey. (Foto cortesía oficina senador B. Menéndez)

El lunes frente a los medios de comunicación, funcionarios públicos del estado y algunos miembros de la comunidad, el senador demócrata tomó la palabra para hablar a favor de aquellos que se han sumado a la taza de desempleo que llegó al 7,1 por ciento, el más alto en 15 años.En sus palabras en el Bergen One-Stop Career Center en Hackensack dijo: "No es solo nuestra responsabilidad crear nuevos trabajos, también somos responsables de miles de trabajadores que han perdidos sus empleos", dijo Menéndez."Comprendemos que una gran parte de la ayuda económica es para permitir que los trabajadores que ha perdido sus empleos mantengan sus familias a flote, desarrollen los conocimientos necesarias para mantener un empleo por mucho tiempo y encuentren nuevos trabajos. En el paquete de estímulo económico que ayudé a planear en el Comité del Finanzas del Senado, estamos resaltando exactamente este tipo de inversión audaz".El paquete de estímulo económico del Senado incluye $72 millones de dólares para entrenamiento de trabajadores y servicios en Nueva Jersey a través de variados programas, $214 millones de seguros para desempleo para ayudar a los trabajadores despedidos a estar a flote.También cuenta con $200 millones de dólares en programas de asistencia de comida en Nueva Jersey, y $193 millones de programas de emergencia para asistencia de vivienda en Nueva Jersey para aquellos trabajadores más afectados por la crisis. A la vez el paquete incluye la continuación de cobertura de salud para los recién desempleados.Esta semana, el Senado de los Estados Unidos votará a favor o en contra del paquete de estímulo económico, el cual también aliviaría muchos sectores de la economía en el país.En el estado de Nueva York el panorama no cambia mucho. A las estadísticas nacionales también se agrega el aumento en las peticiones de ayudas para desempleo en el país.Y la cifra de desempleo podría aumentar, ya que el alcalde Bloomberg anunció más de 20 mil despidos del sector oficial de la Gran Manzana como parte de la propuesta de recorte al presupuesto fiscal para disminuir el déficit de unos cuatro mil millones de dólares.Por eso, en las calles del estado Jardín y del Nueva York se espera la aprobación del paquete de estímulo y alivianar un poco la situación de crisis por la que atraviesan sus residentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad