publicidad
.

Mejoro ligeramente la calidad de agua en las playas de California logo-n...

Mejoro ligeramente la calidad de agua en las playas de California

Mejoro ligeramente la calidad de agua en las playas de California

De acuerdo Heal the Bay, la falta de lluvia ha traído tres años consecutivos de playas limpias en California.

El lado amable de la sequía

LOS ÁNGELES, California – Una vez más, las playas del Condado de Los Ángeles resultaron con los niveles más bajos en cuanto a calidad del agua este verano, con 10 locaciones ganándose calificaciones reprobatorias en un reporte divulgado el miércoles por el grupo ambientalista Heal the Bay.

Según el reporte titulado " Boleta de fin de verano para las playas", 80 por ciento de las 81 playas del condado recibieron calificaciones de A o B por calidad de agua, mientras que el resto recibió calificaciones de C o más bajas. Diez playas reprobaron con una calificación de F.

No obstante, el grupo apuntó que este año las calificaciones fueron mejores que las del año anterior, cuando fueron 19 las playas del condado que recibieron calificaciones reprobatorias.

De acuerdo a Heal the Bay, las playas de la Bahía de Santa Mónica mejoraron notablemente en el reporte, con 91 por ciento de las locaciones monitoreadas recibiendo calificaciones de A o B, comparado con 86 por ciento el año pasado.

Cuarenta por ciento de las locaciones monitoreadas en Long Beach recibieron clasificaciones de C o más bajo – comparado con 48 por ciento el año pasado.

El Condado de Orange reportó excelentes niveles de calidad en el agua, con 102 de 103 playas registrando calificaciones de A o B.

Entre las playas con peores calificaciones estuvieron:

publicidad
  • Pacific Beach Point, San Diego (F)
  • Poche Beach, Orange County (F)
  • Playas de Avalon, Isla de Catalina (D y F)
  • Colorado Lagoon South, Long Beach (F)
  • Castlerock y Santa Ynez (F)
  • Muelle de Santa Mónica (F)
  • Dockweiler Beach (D)
  • Ballona Creek norte, Ventura (D)
  • Muelle de Pismo Beach, San Luis Obispo (D)
  • Cowell Beach, Santa Cruz (F)
  • Capitola Beach, Santa Cruz (F)
  • Aquatic Park, San Mateo (F)
  • Lakeshore Park, San Mateo (F)
  • Baker Beach Lobos Creek, San Francisco (F)
  • Keller Beach, Contra Costa (D)


A nivel estatal, los visitantes a las playas en California disfrutaron por tercer año consecutivo de excelente calidad en el agua, según Heal the Bay.

El grupo asignó calificaciones de la A a la F a 458 playas en las costa de California, basándose en niveles de polución bacterial reportadas del Día de los Caídos al Día del Trabajo.

Este verano, 92 por ciento de los sitios monitoreados a nivel estatal recibieron calificaciones de A o B durante esta temporada de verano, una ligera mejora en relación al año pasado cuando 91 por ciento de las playas recibieron las calificaciones más altas.

Heal the Bay dijo que la persistente falta de lluvia a lo largo de California, que tiene el efecto de limitar la polución que se deslava de las manchas urbanas, jugó un rol esencial en la mejoría de las aguas.

"Los bajos niveles de lluvia han ayudado a mantener una gran calidad de agua en la mayoría de las playas en California durante tres veranos consecutivos", dijo Mark Gold, presidente del grupo ambientalista con base en Santa Mónica.

publicidad

"Pero no podemos caer en la complacencia en cuanto a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad del agua durante la temporada de verano", dijo. "Necesitamos fondos a largo plazo para el monitoreo de playas y para asegurarnos de que las playas problemáticas son seguras para nadar cada verano".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad