publicidad

Mejoro la calidad del agua en playas del Condado de Los Angeles en 2009

Mejoro la calidad del agua en playas del Condado de Los Angeles en 2009

No obstante, el condado de Los Ángeles sigue albergando a algunas de las playas más contaminadas del estado, según el grupo Heal the Bay.

Mejoro la calidad del agua en playas del Condado de Los Angeles en 2009...

Mejoras en desagües

LOS ÁNGELES, California – La calidad de agua en las playas del Condado de Los Ángeles mejoró significativamente durante el año pasado, con casi 80 por ciento de las playas recibiendo calificaciones altas en la boleta divulgada recientemente por el grupo ambientalista Heal the Bay.

Pero pese a las mejoras, la calidad del agua en las playas aún está entre las peores del estados, anunció el grupo.

Heal de Bay asignó calificaciones de la A a la F a 86 playas en el condado, tras medir los niveles de polución bacterial en el agua entre marzo de 2009 y el mes pasado.

De acuerdo a la 20va. Boleta Anual del grupo, cerca del 79 por ciento de las playas del condado tuvieron una calificación entre A o B. El nuevo porcentaje es una mejora sustancial en relación a los últimos seis años, cuando sólo 70 por ciento de las playas recibió alguna de esas calificaciones.

publicidad

El grupo citó las mejoras en los desagües pluviales que ya sea trataron o canalizaron escorrentía urbana polucionada como factores en la mejora de la calidad de agua. De acuerdo a Heal the Bay, casi dos docenas de proyectos de desviación de escorrentía han ayudado a evitar que las bacterias lleguen al océano.

"Después de todos estos años de calidad de agua pobre durante el verano, es maravilloso ver que los fondos estatales y locales para los proyectos de playas limpias están resultando en una mejor protección de la salud pública", dijo Mark Gold, presidente del grupo con base en Santa Monica.

Sin embargo, pese a las mejoras, el grupo notó que la calidad de agua en el condado aún obtuvo calificaciones por debajo del promedio estatal – con algunas playas contaminadas crónicamente como Málibu, Santa Mónica, Ávalon y Long Beach reduciendo la calificación total del condado.

Siete playas en el condado recibieron las peores calificaciones (F) – lo que representa no obstante una mejora respecto al año pasado cuando fueron 15 los parajes reprobados en la escala ambientalista del grupo. Pero el condado aún tiene cinco de las playas peor calificadas del estado, con Ávalon Beach en Catalina encabezando la lista de las más contaminadas en el estado.

Las otras playas con bajas calificaciones en el Condado de Los Ángeles fueron: Cabrillo Beach, en San Pedro; el muelle municipal de Santa Mónica; la Laguna Colorado, en Long Beach; y Sunset Beach en Pacific Palisades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad