publicidad

Mejorarán las carreteras...

Mejorarán las carreteras...

California recibirá $394 millones de dólares para financiar 106 proyectos de transporte en todo el estado, anunció el gobernador Schwarzenegger.

Adrenalina para la economía

LOS ANGELES, California - La economía de California recibirá una inyección de $394 millones de dólares para financiar 106 proyectos de transporte en todo el estado, anunció el gobernador Arnold Schwarzenegger.

La inversión forma parte de la Proposición 1B, aprobada por los votantes en 2006, y generará 7,200 trabajos y destinará más de $256 millones de dólares en salarios, señaló el gobernador.

"Además de dar a nuestra economía una inyección de adrenalina, estos proyectos ayudarán a reducir el tráfico y protegerán el medio ambiente", explicó Schwarzenegger al hacer el anuncio.

"Éste es un ejemplo perfecto de cómo nuestra inversión está ayudando a la gente de California. A todo lo largo del estado nuestro dinero de transporte extenderá líneas de ferrocarril, comprará vehículos para personas discapacitadas y ayudará a modernizar los sistemas, para tener autobuses menos contaminantes y más eficientes", agregó.

Al aprobar la Proposición 1B, los votantes de California respaldaron un fondo de $19,900 millones de dólares para transporte presentado por el gobernador.

Esta primera ronda de fondos forma parte de $3,600 millones de dólares destinados a la modernización, desarrollo y extensión del servicio del transporte público en el estado, informó el mandatario republicano.

publicidad

Según señaló Will Kempton, director del Departamento de Transporte de California Caltrans, el gobernador "quiere poner inmediatamente estos $394 millones de dólares a trabajar, en proyectos que puedan mejorar el transporte público y la calidad del aire, ofreciendo oportunidades de empleo para la gente".

Los Ángeles recibirá $171 millones para una serie de mejoras en su servicio de tránsito, incluida la ampliación de una línea de tren ligero, la compra de 95 autobuses nuevos y la conversión de 12 millas de un carril del Boulevard Wilshire -entre Los Ángeles y Santa Mónica- en una línea exclusiva de autobuses.

En otras asignaciones, Sacramento recibirá $7 millones, el área de la Bahía cerca de $57 millones y San Diego un poco más de $27 millones, todos para desarrollar proyectos de tránsito y transporte.

Fresno y el condado de Orange también recibirán $2.5 y $25.2 millones de dólares respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad