publicidad
.

Mejora la salud de una de las enfermeras con ébola logo-noticias.6bcb521...

Nina Pham, egresó de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth FOTO: TCU360

Mejora la salud de una de las enfermeras con ébola

Mejora la salud de una de las enfermeras con ébola

El estado de salud de la enfermera Nina Pham, infectada con ébola, ha comenzado a mejorar; asimismo, el camarógrafo Ashoka Mukpo ya está curado.

Nina Pham, egresó de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth FOT...
Nina Pham, egresó de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth FOTO: TCU360

Comienza a mejorar la salud de la enfermera Nina Pham, quien contrajo ébola mientras atendía a Thomas Eric Duncan en el Hospital Presbiteriano de Dallas; asimismo, el camarógrafo que contrajo este virus en Libera saldrá del aislamiento este miércoles tras superar la enfermedad.

El estado de la enfermera ha evolucionado de "estable" a "bueno", informaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Maryland, donde está ingresada.

Por su parte, el camarógrafo Ashoka Mukpo, de 33 años, uno de los ocho estadounidenses que han contraído la enfermedad hasta la fecha, ha sido declarado libre de ébola tras un análisis sanguíneo practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

publicidad

El Centro Médico Nebraska, donde ha recibido tratamiento durante más de dos semanas, explicó que el paciente abandonará la unidad de aislamiento este miércoles por la mañana.

Al periodista, que ingresó en el Centro Médico Nebraska de Omaha el pasado 6 de octubre, se le ha tratado con un fármaco experimental y se le han practicado transfusiones de sangre de otro paciente que ya superó la enfermedad.

"Tengo mis resultados. Tres días consecutivos negativos. Libre de ébola y sintiéndome enormemente bendecido. Luché y gané, con muchísima ayuda. Un sentimiento increíble", escribió Mukpo este martes en su cuenta de Twitter.

El camarógrafo trabajaba como colaborador para la cadena de televisión NBC en Monrovia, Liberia, y fue diagnosticado de ébola a principios de octubre en un centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en ese país, tras lo cual fue repatriado a EE.UU. e ingresado en el Centro Médico Nebraska.

No obstante, aún no hay nuevas noticias del estado de salud de Amber Joy Vinson, la otra enfermera que también se infectó cuando atendía Duncan.

Vinson recibe tratamiento en otro de los centros preparados para atender pacientes con ébola, el Hospital Universitario Emory de Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad