publicidad

Mejora calidad de agua

Mejora calidad de agua

El 92 por ciento de las playas del estado obtuvieron buenas notas en el reporte de verano de Heal the Bay.

Playas de LA con calificaciones bajas

LOS ÁNGELES - Llegó la boleta de calificaciones para las playas y esta vez hubo buenas noticias para California: el 92 por ciento de las playas del estado obtuvieron buenas notas en el reporte de verano de la organización Heal the Bay.

El grupo ambientalista explicó en su reporte divulgado hoy que la mejora en la calidad del agua en las playas fue resultado de la sequía por la que actualmente cruza el estado y que ha evitado descargas en los desagües.

No así las playas del condado de Los Ángeles que siguieron registrando las peores calificaciones del estado aunque este verano, la mayoría de las playas en la Bahía de Santa Mónica mostraron niveles de bacteria mucho mejores a los de años anteriores.

Heal the Bay evalúa 494 en toda la costa de California y otorga calificaciones que van de la A para las playas con menos bacteria a la F para las que tienen más. Las mediciones se realizan del Día de los Soldados Caídos ( Memorial Day) al Día del Trabajo ( Labor Day)

Según el reporte de este año, 17 por ciento de las playas del condado de Los Ángeles recibieron calificaciones de F.

Sin embargo, en la Bahía de Santa Mónica, que tiene un historial de altos niveles de concentración bacterial, sólo cuatro de sus 67 playas recibieron calificaciones pobres, comparado con 16 por ciento del año pasado. De hecho, el 93 por ciento de las playas de esta bahía recibieron marcas de A o B, superando el promedio estatal.


publicidad

Entre las playas de Santa Mónica con los niveles de bacteria más altos estuvieron:

  • las del muelle Santa Monica
  • Marie Canyon en Malibu
  • Dockweiler en Ballona Creek
  • las del muelle municipal Redondo.


Y aunque el porcentaje de playas de Long Beach con malas calificaciones (C o más bajo) pasó del 88 al 50 por ciento este año, el área aún tiene mucho que hacer por mejorar la calidad de agua en sus costas.

Por su parte, el condado de Orange puede presumir que 96 de sus 104 playas recibieron calificaciones de A.

Mark Gold, presidente de Heal the Bay, dijo a City News Service que la sequía y los proyectos de limpieza y saneamiento de playas llevó a uno de los veranos con la mejor calidad de agua en muchos años.

"Con más proyectos de limpieza en el horizonte, los prospectos para que este verano se convierta en una tendencia son grandes", dijo Bay a CNS.

Heal the Bay publica también una boleta semanal que indica los niveles de bacteria en playas ubicadas desde el condado de Humboldt hasta San Diego. Los reportes no miden la cantidad de basura o toxinas en las playas locales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad