publicidad
.

Mejillones con limón logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Es importante cocinar los mejillones el mismo día o al día siguiente de que se hayan comprado.

Mejillones con limón

Mejillones con limón

Se pueden servir como botana, entrada o plato principal. Estos mejillones combinan dos técnicas de cocción muy sencillas.

Es importante cocinar los mejillones el mismo día o al día siguiente de...
Es importante cocinar los mejillones el mismo día o al día siguiente de que se hayan comprado.

Rinde:4 porcionesCosto de ingredientes: $9.00Tiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 10 minutosIngredientes:1 cucharada de mantequilla [butter]2 dientes de ajo [garlic]2 lb. de mejillones, frescos [mussels]½ taza de vino blanco [white wine]1 taza de pan molido fresco [breadcrumbs]2 cucharaditas de ralladura de limón amarillo [lemon]¼ taza de cebollín picado [chives]2 cucharadas de aceite de oliva [olive oil]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]Preparación:1. Limpiar los mejillones bajo el chorro de agua fría y desechar los que no se cierren al tocarlos.2. Derretir la mantequilla en una olla a fuego alto, agregar los ajos y cocinar por 2 minutos. Agregar los mejillones y el vino blanco, tapar y cocinar de 3 a 5 minutos hasta que los mejillones estén abiertos y cocidos, quitarles la parte de arriba y acomodarlos en una charola para hornear. Descartar los mejillones que no se hayan abierto al cocinarse.3. Poner el pan molido, la ralladura de limón, cebollín, el aceite de oliva, sal y pimienta negra en un tazón y mezclar para combinar.4. Dividir la mezcla del pan molido en los mejillones.5. Meter al horno en la parte superior de 4 a 6 minutos hasta que el pan esté dorado.Presentación: Pasar los mejillones a un platón y servirlos inmediatamente. Se pueden decorar con ramitas de perejil y mitades de limones amarillos.Equipo / Utensilios para cocinar: rallador, olla con tapa, escurridor, charola para hornear, pinzas, tazón y cuchara.Tips:Es importante cocinar los mejillones el mismo día o al día siguiente de que se hayan comprado. Estos mariscos se echan a perder muy rápido, hay que consumirlos el día que se cocinen.Variaciones:A la hora de preparar el relleno, el cebollín picado se puede sustituir por otras hierbas como perejil, cilantro, albahaca o tomillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad