publicidad

Mega marcha en Dallas aportó su granito de arena en busca de una Reforma Migratoria

Mega marcha en Dallas aportó su granito de arena en busca de una Reforma Migratoria

Estudiantes, obreros, familias completas marcharon por las calles de Dallas pidiendo una vez más una reforma migratoria.

Mega marcha en Dallas aportó su granito de arena en busca de una Reforma...

Y hubo contramarcha...

DALLAS, Texas - Una vez más, esta ciudad fue testigo de una multitudinaria manifestación que pide una Reforma Migratoria, un alto a las redadas y revocar la Ley SB1070 en Arizona.

Lea el Blog de la marcha.Estudiantes, amas de casa, obreros, familias completas marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para manifestarse.

Y sin duda alguna todos dieron un ejemplo de civilidad al dejar las calles limpias a su paso, todos llevaban bolsas para su basura y no hubo incidentes de ningún tipo.

Pero minutos antes de iniciar la marcha, una pareja de novios que estaban a punto de entrar a casarse a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, salieron a recibir las buenas vibras de todos.

Lucía y Raymond Chávez dijeron en entrevista que de no haberse casado hoy, ahí estarían apoyándo la marcha.

publicidad

Todos dieron una gran muestra de civilidad y no respondieron a los insultos e intimidaciones de un pequeño grupo de personas que gritaban en español ¡No se puede, no se puede!. De hecho, sacaron licencias de conducir y la tarjeta de seguros social en muestra de lo que según ellos, es lo que los hace legales en Estados Unidos.

Mónica Reséndez, estudiante de la Escuela Irma Rangel de Dallas llegó aquí con sus compañeros portando su gorro de graduación. Ella está legalmente, pero sus compañeros no, y su futuro es incierto están a punto de entrar a la universidad y sus familias puede ser deportadas.

A nuestro paso, nos encontramos personas que regalaron agua a todos los que marcharon, un gesto que todos agradecieron, porque aunque el clima era agradable, el sol que no estaba pronosticado apareció.

Llamó la atención que muchos trabajadores hispanos de hoteles y edificios salieron a saludar a los marchantes, un gesto que agradecieron los que caminaban gritando ¡Keep working!

Finalmente, en la Plaza de Ayuntamiento de Dallas, los discursos llamaron a la reflexión, a la unidad y a continuar la lucha.

La marcha de 2006 es considerada la mayor protesta social realizada hasta ahora en la historia de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad