publicidad
.

Vitoria-Gasteiz declarada Capital Verde de Europa logo-noticias.6bcb5218...

Vitoria-Gasteiz declarada Capital Verde de Europa

Vitoria-Gasteiz declarada Capital Verde de Europa

La ciudad española Vitoria-Gasteiz asumió el título de Capital Verde Europea 2012 con el objetivo de mejorar el medio ambiente de la Unión Europea.

Es una de las ciudades más verdes del continente

La ciudad española Vitoria-Gasteiz asumió el título de Capital Verde Europea 2012 con el objetivo de compartir sus experiencias con las ciudades del resto del continente para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

"2012 será el año de compartir nuestra ciudad, de modelar nuevas ideas", afirmó el alcalde, Javier Maroto, en la ceremonia que tuvo lugar en el hemiciclo del Parlamento Europeo de Bruselas, pero en el marco de una reunión del Comité de las Regiones de la UE.

"Esperamos que nuestras experiencias ayuden a otras ciudades", añadió el regidor vitoriano, para quien el título supone "el equivalente al Nobel del medio ambiente".

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, destacó en el acto el "gran trabajo" que ha hecho la ciudad de Vitoria-Gasteiz para conseguir el título, y que incluye una media de 5,5 eventos cada día.

Por su parte, la presidenta del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Bresso, destacó que los ciudadanos "quieren que Europa traiga beneficios concretos a su vida diaria. Las Capitales Verdes de Europa están liderando el camino en este sentido".

La CE destacó en un comunicado que Vitoria-Gasteiz "es una de las ciudades más verdes de Europa" como "resultado de más de treinta años de compromiso con la sostenibilidad".

publicidad

"Con sus buenas prácticas en planificación urbana, espacios verdes, reciclaje, movilidad y consumo de agua, la ciudad se han convertido en un ejemplo para Europa", añadió.

Vitoria-Gasteiz "es un modelo ideal" que representa la ciudad de tamaño medio en la que viven el 84 % de los ciudadanos de la Unión Europea, recalcó la nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad