publicidad

Vitoria-Gasteiz declarada Capital Verde de Europa

Vitoria-Gasteiz declarada Capital Verde de Europa

La ciudad española Vitoria-Gasteiz asumió el título de Capital Verde Europea 2012 con el objetivo de mejorar el medio ambiente de la Unión Europea.

Es una de las ciudades más verdes del continente

La ciudad española Vitoria-Gasteiz asumió el título de Capital Verde Europea 2012 con el objetivo de compartir sus experiencias con las ciudades del resto del continente para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

"2012 será el año de compartir nuestra ciudad, de modelar nuevas ideas", afirmó el alcalde, Javier Maroto, en la ceremonia que tuvo lugar en el hemiciclo del Parlamento Europeo de Bruselas, pero en el marco de una reunión del Comité de las Regiones de la UE.

"Esperamos que nuestras experiencias ayuden a otras ciudades", añadió el regidor vitoriano, para quien el título supone "el equivalente al Nobel del medio ambiente".

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, destacó en el acto el "gran trabajo" que ha hecho la ciudad de Vitoria-Gasteiz para conseguir el título, y que incluye una media de 5,5 eventos cada día.

Por su parte, la presidenta del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Bresso, destacó que los ciudadanos "quieren que Europa traiga beneficios concretos a su vida diaria. Las Capitales Verdes de Europa están liderando el camino en este sentido".

La CE destacó en un comunicado que Vitoria-Gasteiz "es una de las ciudades más verdes de Europa" como "resultado de más de treinta años de compromiso con la sostenibilidad".

publicidad

"Con sus buenas prácticas en planificación urbana, espacios verdes, reciclaje, movilidad y consumo de agua, la ciudad se han convertido en un ejemplo para Europa", añadió.

Vitoria-Gasteiz "es un modelo ideal" que representa la ciudad de tamaño medio en la que viven el 84 % de los ciudadanos de la Unión Europea, recalcó la nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad