publicidad
Fabricante taiwanés de paneles de cristal líquido perderá inversiones tras fallo judicial a favor de la protección del medio ambiente.

Victoria medioambiental en Taiwán

Victoria medioambiental en Taiwán

Fallo judicial puso en aprietos a fabricante de paneles de cristal líquido que advirtió pérdidas millonarias de inversión en Taiwán.

Fabricante taiwanés de paneles de cristal líquido perderá inversiones tr...
Fabricante taiwanés de paneles de cristal líquido perderá inversiones tras fallo judicial a favor de la protección del medio ambiente.

TAIPEI - La taiwanesa AU Optronics Corp. (AUO), fabricante de paneles de cristal líquido, hizo un llamamiento al Gobierno taiwanés para que impida contradicciones entre sus organismos de planificación económica y defensa del medio ambiente ante la posibilidad de perder cuantiosas inversiones.

AUO corre el peligro de perder una inversión millonaria en la construcción de una fábrica de paneles de cristal líquido de la 8,5 generación en un planeado parque industrial bloqueado por una sentencia judicial en favor de los vecinos, que temen la contaminación del medio ambiente.

"AUO quiere permanecer en Taiwán y continuar sus inversiones, pero parece que el Gobierno no ofrece un ambiente saludable para el desarrollo a largo plazo", dijo hoy la portavoz de la empresa isleña Hsiao Ya-wen a la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

publicidad

"Esperamos reglas claras por parte del Gobierno", agregó la portavoz.

Advierten pérdidas

El presidente de AUO, Lee Kun-yao, manifestó su asombro ante el hecho de que un plan gubernamental de desarrollo se vea bloqueado por un organismo oficial.

"Es impensable e increíble", dijo Lee, quien añadió que esto afectará a la competitividad internacional de Taiwán, en especial a la campaña taiwanesa de atraer inversiones extranjeras tras la firma del acuerdo de libre comercio con China.

Otra empresa que registrará pérdidas con la suspensión es Sunner Solar Co., que ya ha invertido 77,8 millones de dólares en unas instalaciones de producción.

El Consejo Científico Nacional suspendió, el lunes, el desarrollo de la Tercera y Cuarta Fase del Parque Industrial del Centro de Taiwán, donde AUO ya había comenzado la construcción de un complejo en el que tenía previsto invertir 15.750 millones de dólares y crear más de 6.000 puestos de trabajo.

Por qué protestaron

El consejo tomó esta decisión tras una sentencia judicial ante la demanda presentada por los vecinos del parque que consideran que sufrirán contaminación con la construcción de las nuevas fases del parque.

"El Gobierno tiene que buscar una solución para resolver las disputas medioambientales y lograr un equilibrio entre desarrollo económico y protección del medio ambiente", agregó Hsiao.

publicidad

Otras empresas isleñas de alta tecnología que planeaban invertir en la expansión del parque científico, tales como Chimei Innolux Corp., Chunghwa Picture Tubes Ltd, Winbond Electronics Corp. y Siliconware Precision Industries Co., han expresado también su preocupación ante la suspensión de las nuevas fases.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad