publicidad

Tierra Seca: cambio climático en el altiplano boliviano

Tierra Seca: cambio climático en el altiplano boliviano

Bolivia es uno de los países más afectados por el cambio climático. El altiplano boliviano se está desertificando.

Tierra Seca Univision

“Tierra Seca: cambio climático en el altiplano” es el primer documental de la serie “Elementos de Cambio”, una serie de cuatro documentales centrados alrededor del tema del cambio climático, producida por la unidad ambiental de Univisión Noticias en alianza con La Fundación de las Naciones Unidas. 

Las cuatro piezas narrarán la historia de comunidades latinoamericanas quienes están siendo impactadas por los cambios del clima con un enfoque en los cuatro elemento " tierra, agua, aire y fuego.

En esta primer entrega se ilustra el impacto de la sequía en el altiplano boliviano, contando la historia de granjeros y sus familias y cómo lidian con los desafíos de patrones climáticos alterados que dañan la agricultura y reducen los recursos hídricos de la región. Bolivia, a pesar de ser uno de los países con menores emisores de gases invernaderos, la principal causa del cambio climático, es de los países más afectados por el fenómeno. Sus glaciares están desapareciendo y sus praderas se convierten en desiertos. Se estima que en los próximos 10 a 15 años ya no habrán glaciares y el abastecimiento de agua, reducida en al menos un 30%, no podrá abastecer a la creciente población del país.

Imágenes del altiplano
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad