Se adhiere Dublín al pacto de la Cd. de México contra el calentamiento global

Se adhiere Dublín a pacto ambiental

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el alcalde de la ciudad de Dublín, Andrew Montague durante su reunión en la Ciudad de México.

Es un compromiso en beneficio del medio ambiente

México.- El alcalde de la ciudad de Dublín, Irlanda, Andrew Montague, visitó por primera vez la ciudad de México, y se reunió con autoridades locales, federales y empresarios para firmar el Pacto Climático de Ciudades.


De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Oficialía Mayor de la capital, este acuerdo internacional tiene como objetivo que alcaldes de 51 países del mundo acepten el compromiso de ejecutar acciones concretas en beneficio del medio ambiente.

Con Dublín, son ya 240 ciudades del mundo las que se suman a este acuerdo global para reducir emisiones de gases efecto invernadero, adaptar sus comunidades al fenómeno del cambio climático y lograr el involucramiento de todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el calentamiento global.

Es la primera visita de un alcalde de Dublín

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, adelantó que en este año se realizará en Dublín un encuentro internacional para discutir sobre la pobreza mundial y concluyó que la visita de Montague y el acuerdo suscrito significan “la culminación de muchos acuerdos previos, acciones conjuntas y de visiones similares que va a permitir que la relación entre ambas ciudades crezca cada vez más”.


Por su parte, Andrew Montague, electo alcalde de Dublín desde el 27 de junio de 2011, destacó que en la ciudad que dirige existe un programa similar al sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México “EcoBici”, se trata del “Dublin Bike Scheme”, uno de los programas de bicicletas más exitosos en Europa.

Enfatizó la responsabilidad de las ciudades ante el inminente cambio climático y felicitó el esfuerzo de la Ciudad de México ante el reto que esto representa.

Ciudad líder en materia ambiental

Actualmente la Ciudad de México ha mostrado un liderazgo global al unir a ciudades de los cinco continentes, para implementar acciones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y a instrumentar acciones para adaptar a las comunidades ante los riegos que representa este desafío ambiental.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cambio climático alarga y encarece vuelos en...

Consideran que el calentamiento global tendrá un impacto en los flujos de aire rápido, alterando el tiempo que duran los viajes en avión.

Centros de datos “verdes” submarinos

Microsoft plantea desplegar estos sistemas en los océanos para reducir el consumo de energía.

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

¿La dieta vegana mejora el desempeño sexual?

"Los veganos duran más. Mira la prueba una al lado de la otra aquí", dice una frase insertada en el video.

“Japón no quiere que la gente sepa”

Entrevista al defensor de los delfines Ric O’Barry, tras ser deportado por el país nipón.

Estos son los Objetivos de Desarrollo Sosteni

Estos 17 objetivos, que incluyen 169 metas, marcarán la agenda de desarrollo mundial durante los próximos 15 años.