publicidad
.

Se abre en Lima la COP20, conferencia de Naciones Unidas sobre clima log...

.

Se abre en Lima la COP20, conferencia de Naciones Unidas sobre clima

Se abre en Lima la COP20, conferencia de Naciones Unidas sobre clima

Durante las próximas dos semanas se llevará a cabo la COP20 de las Naciones Unidas, que servirá de preámbulo a la cumbre pautada para el 2015 en París.

.
.

La vigésima conferencia de Naciones Unidas sobre clima comenzó este lunes en Lima, donde durante dos semanas unas 190 delegaciones internacionales trabajarán para alcanzar un pacto mundial en la lucha contra el cambio climático en la cumbre de 2015 en París.

Las negociaciones abordarán los esfuerzos de cada país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las grandes líneas del acuerdo, su forma jurídica y la financiación para ayudar a los países del Sur en la lucha contra el calentamiento global.

Alrededor de 10.000 personas -delegaciones nacionales, oenegés y expertos- participarán en estos trabajos en la capital peruana, que alberga por primera vez una conferencia de este nivel.

La comunidad internacional comparte actualmente la necesidad de actuar con urgencia de manera más ambiciosa, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando (un 2,2% por año).

publicidad

A este ritmo, la temperatura promedio del planeta subiría unos 4 grados centígrados hacia el final de siglo respecto a la de la era preindustrial, una perspectiva peligrosa para los científicos.

Durante la segunda semana de las negociaciones, los países estarán representados a nivel ministerial con el objetivo de adoptar decisiones más importantes antes de la firma de un acuerdo multilateral a finales de 2015 en París.

En forma paralela a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP20), Lima también acogerá una Cumbre de los Pueblos, donde la sociedad civil podrá expresar su opinión sobre las cuestiones climáticas. Una gran marcha por la defensa del medio ambiente tendrá lugar el 10 de diciembre en la capital peruana, así como en otras ciudades del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad