publicidad
.

Recta final de la Cumbre Copenhague logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Recta final de la Cumbre Copenhague

Recta final de la Cumbre Copenhague

La cumbre de Copenhague entró en su decisiva recta final mientras los líderes mundiales aún no llegan a un acuerdo climático.

China y EU discuten acuerdo

COPENHAGUE - La cumbre de Copenhague sobre el cambio climático entró el viernes en su decisiva recta final, con la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, mientras los líderes mundiales sostenían una reunión de emergencia a fin de reducir las discrepancias entre naciones ricas y pobres sobre cómo reducir la emisión de gases CO2 que están calentando al planeta.

Las conversaciones entre el presidente estadounidense Barack Obama y el premier chino Wen Jiabao dieron un "paso adelante" hacia un posible acuerdo climático, dijo a la AP una fuente oficial.

"Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo hoy, pero deben haber medidas concretas de todas las partes para reconocer que es mejor actuar que hablar", declaró Obama al insistir en un mecanismo confiable para medir el cumplimiento de todos de sus promesas de reducir las emisiones de gases.

El alto funcionario del gobierno de Obama, quien habló bajo la condición de anonimato, dijo que Obama y Wen hablaron de blancos de emisión, financiación y transparencia.

Ante la incertidumbre imperante el viernes, muchos delegados albergaban esperanzas de que China y Estados Unidos -los dos países más contaminantes del planeta- asumieran un rol protagónico.

China ha sido criticada por no ofrecer reducciones suficientes de gases y por resistirse a una vigilancia internacional.

publicidad

Aún lejos de acuerdo

El jueves por la noche un grupo restringido de unos treinta mandatarios de países industrializados (EU, Unión Europea, Japón, Rusia, entre otros) y a potencias emergentes y grandes países en desarrollo (como China, India, Brasil, México y Colombia) reanudaba sus discusiones para trabajar en la elaboración de una declaración que sirva de introducción a los dos textos del acuerdo propiamente dicho, negociados bajo la égida del Protocolo de Kioto y de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

"Hemos tenido un diálogo muy fructuoso y constructivo", declaró a los periodistas al término del encuentro el primer ministro danés Lars Loekke Rasmussen, que preside la conferencia. Pero "estamos aún lejos de un resultado", precisó.

Cuando los jefes de Estado y de Gobierno se retiraron el jueves a descansar, fueron remplazados en la negociación por sus consejeros, que debían presentarles por la mañana un borrador sobre el cual seguir discutiendo.

Según un diplomático europeo, el texto en el que trabajan los líderes políticos se compromete a limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 2º C, per no especifica ningún modo preciso de cómo lograrlo.

Un borrador del acuerdo, obtenido por la AP, estipula que los países ricos inviertan $30 mil millones en los próximos tres años a fin de ayudar a los países pobres a lidiar con los efectos del calentamiento mundial, un monto que subiría a $100 mil millones para el 2020.

publicidad

Pero también estipula que deben continuar las negociaciones para llegar a cifras de reducción establecidas antes de la próxima conferencia a celebrarse en Ciudad de México en diciembre del año entrante.

Obama afirmó que la voluntad mundial para enfrentar el clima global "está en juego" e insistió en que cualquier acuerdo deberá contemplar la transparencia entre las naciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.
Sydney Leroux, la hermosa 'crack' de Team USA Femenil
Disfruta de la linda delantera del conjunto norteamericano, si sus goles no te conquistan sus hermosas curvas lo harán.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Heidy Villa, belleza deslumbrante
Heidy, originaria de Medellín, Colombia, es una talentosa modelo y empresaria.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.