publicidad
.

¿Qué hacer con tu televisor viejo? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Reescanea la programación de tu TV si es que has dejado de recibir tus canales favoritos.

¿Qué hacer con tu televisor viejo?

¿Qué hacer con tu televisor viejo?

Si vas a tirar tu televisor analógico, entrégalo a un programa de reciclaje, ya que los desechos son peligrosos.

Reescanea la programación de tu TV si es que has dejado de recibir tus c...
Reescanea la programación de tu TV si es que has dejado de recibir tus canales favoritos.

Desechos peligrosos

Ante la inminente llegada de la era digital, el próximo 12 de junio, muchos consumidores están aprovechando para comprar un televisor nuevo. Pero ¿qué se debe hacer con el antiguo?

Los televisores que tienen más de 11 años fueron fabricados solo para recibir la señal analógica, que dejará de emitirse el próximo mes.

Esto no significa que necesariamente tengas que tirar tu TV analógica y comprar una digital, ya que una caja convertidora digital te permitirá seguir utilizando tu actual televisor para ver "por aire" gratuitamente los programas digitales disponibles en tu área.

De todos modos, muchos están aprovechando este "apagón analógico" para comprar un televisor nuevo, y se plantean qué hacer con su viejo aparato.

publicidad

El desecho de los televisores análogos se ha incrementado de modo alarmante, lo cual ha propiciado un desecho masivo de electrónicos que preocupa a las autoridades debido a que muchos de estos componentes contienen materiales peligrosos, que de ser depositados en la basura podrían contaminar los tiraderos, tierra, ríos y arroyos poniendo en riesgo la saludo de millones de personas.

Campañas de reciclaje

Ante este panorama, las autoridades de diversas ciudades del país han puesto en marcha campañas de reciclaje para recabar estos equipos y han habilitado centros de reciclado de electrónicos, donde se recuperan materiales valiosos de las cajas de circuitos, alambres de metal, vidrio emplomado y plásticos.

Por eso es tan importante que si decides comprar una TV digital nueva y no deseas más tu antigua TV analógica, busques las oportunidades para reciclarla. Lo que puedes hacer es llamar a tu programa local de recolección y reciclado de desechos peligrosos domésticos y averiguar si patrocinarán alguna actividad para el reciclado de TV y de otros aparatos electrónicos.

También Earth 911 es un buscador que te permite encontrar lugares de reciclado y opciones de reutilización en tu comunidad para una variedad de productos.

Busca en línea cómo recliclar

Otros sitios Web que ofrecen información sobre programas de reciclado cerca son:

National Recycling Coalition.Esta página proporciona enlaces a los recursos de reciclado del estado. Muchas comunidades tienen días especiales para la recolección y el reciclado que enfatizan en sus sitios Web.

publicidad

My Green Electronics. En este sitio de la Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor, usted puede aprender más sobre la compra de productos electrónicos "verdes" y buscar las oportunidades de reciclado.

Para muchos productos electrónicos que funcionan, una buena opción es la donación, ya que facilita la reutilización y prolonga la vida del producto. Sin embargo, con el cambio a la transmisión digital, es probable que muchas organizaciones de beneficencia ya no acepten los TV analógicos. Por favor verifica con tu organización antes de donar tu TV analógico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Abraham González: “Pumas va por el camino correcto, hay que tener paciencia”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Francisco Palencia.
Kendall Waston: "Es un sueño jugar al lado de Drogba"
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.