publicidad
.

Prohibidas las bolsas plásticas en Puerto Rico a partir del 2016 logo-no...

Bolsas plásticas

Prohibidas las bolsas plásticas en Puerto Rico a partir del 2016

Prohibidas las bolsas plásticas en Puerto Rico a partir del 2016

Las empresas tendrán hasta julio del año que viene para respetar en su totalidad la nueva regla tras firmarse orden ejecutiva.

Gobernador firma orden ejecutiva contra las bolsas plásticas /Univision Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy una orden ejecutiva para eliminar el uso de bolsas plásticas a partir del próximo año.

García Padilla recordó que “ se importan toneladas de bolsas plásticas. Una cadena de supermercado que no es tan grande, importa seis furgones con bolsas plásticas al año”.

El anucnio lo hizo en una conferencia de prensa junto al caño Martín Peña para anunciar un acuerdo que ayudará en la restauración de este ecosistema, el mandatario  recordó que 25 representante le votaron en contra a la medida en la Cámara, “por razones válidas y otras no tan válidas, pero eso no es lo importante, porque  con la orden ejecutiva, en julio, no van a haber bolsas plásticas”.

Según el gobernador, “ todo eso para en los vertederos, calles, alcantarillados, cuerpo agua, mata tortugas, corales, afea nuestro país”.

La orden exige a las agencias pertinentes reglamentar esa regulación con las bolsas plásticas, “ya que ahora vienen bolsas reusables. Los confinados la manufacturan, pequeñas también las están elaborando.

Las bolsas plásticas demoran 500 años en descomponerse, una bolsa que hubiera traído Juan Ponce de León todavía no estaría descompuesta”.

García Padilla recordó que los reglamentos tienen fuerza de ley y las empresas tendrán hasta julio del año que viene para respetar en su totalidad la nueva regla.

publicidad

A su vez, opinó que el trámite a través de la legislatura demoraría porque la iniciativa tendría que tener el apoyo de la mayoría de la Cámara y Senado, además de las correspondientes audiencias públicas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad